Advertencia: imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas
Hoy en día las sociedades deberían evolucionar para bien. Lamentablemente, existe avances sorprendentes en varios niveles de nuestra vida pero algo está pasando con otros. Y se trata de la convivencia con la naturaleza. Le estamos debiendo mucho, sobre todo a los animales.
PETA, organización protectora de animales, publicó un video gráfico y corto explicando el sufrimiento por el que pasan las criaturas que son mutiladas vivas solamente para que las comamos. “Su sufrimiento pareciera darles “mejor” sabor…” dicen.
¿Existe un motivo suficientemente válido como para matar a un animal mutilándolo o cocinándolo vivo por gusto?
A través de una investigación en septiembre de 2016, la organización investigó algunas de las prácticas en la que incurren varios restaurantes de Estados Unidos y se encontraron con el horror en el “T Equals Fish” de Los Ángeles.
“Pearl” , un pulpo, fue mutilado con un cuchillo únicamente para servirlo “más fresco” a la mesa. Mientras se retorcía de dolor, tenía que esperar a que algún comensal pidiera un trozo más de su carne para poder, finalmente, morir.
Jennifer Mather, doctora experta en el tema, explicó que los pulpos sienten el mismo dolor que cualquier otro animal, como un cerdo o un conejo. No son tan diferentes aunque nosotros así lo pensemos.
Y los que corren la misma suerte son las langostas, calamares, tortugas y muchas otras criaturas sin que tengamos ningún tipo de consideración y consciencia.
El mundo sería mucho mejor si pudiésemos convivir en armonia y equilibrio con la naturaleza ¿no te parece?
¿Somos tan avanzados como parecemos? ¿Qué opinas?