Los animales con su instinto de supervivencia son capaz de todo. Como cualquier ser vivo debe protegerse de los depredadores, o cubrirse de frio y calor dependiendo el clima en el que se encuentre. Y es ahí donde la naturaleza no deja de sorprender, y estos animales te dejarán con la boca abierta.
Los refugios de ellos son dignos de imitar para inspirar a las mejores creaciones arquitectónicas que pueda haber. A continuación verás cómo estos arquitectos por naturaleza hacen sus protectoras guaridas.
Nidos de golondrina
Las golondrinas construyen sus nidos en cavidades que se encuentran muy altas o abandonadas. El material que utilizan es diversos. Incluso estos nidos son comestibles.
Nido de Zacua mayor (Conoto de Moctezuma)
Tejen su nido con hierba, viven de manera social de aproximadamente 30 aves, incluyendo al macho dominante y a las hembras.
Colmena de avispa
Por lo regular viven de manera individual, pero cuando viven en conjunto construyen una colmena hecha de papel y resina, lo cual las protege por su forma de cono.
Nido del Ave Tejedor de Baya (Ploceus philippinus)
Construyen sus nidos colgantes en palmeras, acacias espinosas, árboles, donde los depredadores no pueden llegar.
Nido del ave Hornero rojo (Furnarius)
El hornero rojo hace sus nidos utilizando barro y arcilla. Estas aves son nativas de Sudámerica. Son llamadas así porque su nido parece un horno de barro, el cual los protege no solo del frío, sino de los depredadores, una vez que lo abandonan sirve de guarida para otros animales.
Panal de abejas
Tiene una estructura formada por celdillas hechas de cera, que tienen paredes que son construidas por las abejas para contener sus larvas y acumular miel y polen dentro de la colmena.
Nido de Termita brújula
Este tipo de termitas construyen sus nidos muy altos, ya que pueden medir hasta cuatro metros desde el suelo dando espacio para albergar a millones de ellas. La forma de estos montículos es en forma de cuña, los cuales son térmicos.
Nido de Pergolero Pardo
Estas aves viven en Australia y Nueva Guinea. El macho hace este tipo de guarida, adornándolo con flores, palos, piedras, bayas, escarabajos haciéndolo como una choza muy colorida para atraer a hembras.
Nido del Ave Tejedor republicano
Son nativos de Sudáfrica, Namibia y Bostwana, sus nidos son muy grandes y por esta razón pueden dar alojamiento a cientos de pájaros de diferentes tamaños. Los nidos son construidos con palos y hierba. En lo más profundo del nido se puede mantener una temperatura caliente para evitar que estas aves sientan el frío de la noche
Tricópteros
Estos insectos son muy parecidos a las polillas y a las mariposas, viven en pequeños estuches que forman con granos de arena, palos, restos vegetales, para protegerse.
Muchas construcciones del ser humano son espectáculos de creatividad, pero la de estos animales realmente me sorprendió, incluso aquellos que son muy pequeños pero logran una perfección en sus diseños, como las abejas. A veces con fines reproductivos o simplemente organizativos, algunos animales son capaces de elaborar estructuras sorprendentes que, no en vano, han servido de fuente de inspiración a diseñadores humanos en sus creaciones.
Sorprende a tus amigos también. Compartiendo estas fotografías.