La encuentras en Etsy y es un producto hecho por Savagepunk Studio quienes también venden otros tipos de accesorios en este salvaje estilo. Sus propietarios son Andy Fyfe, de 38 años, y su esposa, Barbara de 31 años.
“El estudio se encuentra en las afueras de Boston, Massachusetts. Hacemos toda clase de máscaras, sombreros, piezas de vestuario, y rarezas de diferentes tipos, enfocándonos principalmente en las armadura de cuero para los seres humanos y los felinos “.
La inspiración para sus trabajos vino de un artista absolutamente brillante que vive en Calgary llamado Jeff de Boer, quien ha creado una serie de magníficas armaduras para gato. “Su capacidad es muy superior a la mía, pero sus piezas han sido diseñadas más como obras escultóricas independientes, en lugar de algo con lo que uno realmente podría vestir a un gato”. “Inspirado en su ejemplo, y como un armero novato, pensé que sería divertido y un excelente desafío técnico el tratar de diseñar algo que un gato pudiera usar cómodamente y moverse sin obstáculos.” Comenta Andy Fyfe.
Fyfe dijo que nunca había sido su intención vender la armadura: “Lo hice solo por diversión, por trabajar con un gato inusualmente cooperativo, y luego publiqué algunas fotos en las redes sociales para compartir con los amigos. Las imágenes se difundieron casi al instante, y la gente empezó a perseguirme para preguntar cómo podían conseguir la armadura para sus gatos”
De acuerdo a los comentarios que ha recibido de las personas que han adquirido el producto, los felinos parecen adaptarse muy bien a esta protección e incluso se sienten más cómodos. “Lo bueno, hablando éticamente sobre la fabricación de armaduras, es que su uso es puramente defensivo”, señala Fyfe . “No puede dañar a nadie a menos que el atacante esté absolutamente decidido a comerse a la criatura que lo lleva. Mi conciencia está tranquila “.
Comparte este artículo con tus amigos, es una genial forma de proteger a nuestros gatitos.