Seguro no sabes quién es James Cromwell. Pues es un actor que ha aparecido en muchas películas como personaje secundario y, si ves su cara, dirás ¡Ah, cierto!
Pero uno de sus papeles más recordados fue el del granjero Arthur Hoggett, de la recordada película “Babe, el cerdito valiente”.
Lo que pocos saben es que ese papel le dio un giro a su vida. Luego de interpretar a ese personaje, James se dio cuenta del maltrato al que eran sometidos los animales en las granjas.
Al tiempo después, incluso, se hizo vegetariano, activista ecologista y defensor de los animales.
La situación que lo llevó a desafiar a la justicia ocurrió en 2015. En esa ocasión, el hombre participó en una protesta en Nueva York contra una central eléctrica. Los activistas promovieron interrumpir la carretera como señal de protesta contra la empresa y sus actividades contaminantes con combustibles fósiles.
Junto a otros participantes, fue acusado de obstrucción al tráfico y condenado a pagar una multa. Pero el actor se negó a pagarla y ahora ha sido llamado frente a un juez para cumplir una condena de 1 semana.
James ha sido apoyado y es todo un héroe entre sus compañeros y recalca que lo volvería a hacer si fuera necesario. Declaró: “Si no nos mantenemos unidos, nada va a cambiar. ¡Poder para el pueblo!”.
¿Qué te parece su acción? ¡Comparte esta nota!