Aunque a muchos no nos guste que los animales estén encerrados en parques y zoológicos, lo cierto es que muchas veces algunos ejemplares de diversas especies necesitan estar en lugares donde el humano pueda ayudarlos a sobrevivir debido a que muchos no pueden adecuarse a su hábitat natural.
Hoy conocerás a Nigrita, una tortuga galápagos de 80 años que vive en el zoológico de Zurich y se ha convertido hace muy poco en madre de 9 tortugas bebé.
Para los humanos es imposible dar a luz un hijo a los 80 años, pero para las tortugas no debido a que pueden llegar a tener hasta 150 años de edad.
Nigrita y sus 9 crías están insertos en un programa para salvar la vida de especies en extinción y se espera que en un futuro se puedan reintroducir algunos ejemplares a su hábitat natural para repoblarlo.
Las tortugas bebés apenas pesan 200 gramos, pero al crecer pueden llegar a pesar 320 kilogramos.
Estas hermosas tortugas están en peligro de extinción
A principios del siglo XIX los humanos se alimentaban de la carne de las tortugas galápagos. Además otras especies también contribuyeron al descenso en el número de estas.
En el caparazón las tortugas pueden almacenar una gran cantidad de alimento.
El programa de recuperación de especies en peligro de extinción también está enfocado para que otros animales logren salir de esa situación
Comparte la buena noticia del nacimiento de estas tortugas.