A Sus 60 Años Muere La Actriz Carrie Fisher, Recordada Por Su Rol De Princesa Leia

La actriz Carrie Fisher, quien personificó a la mítica princesa Leia, ha fallecido a los 60 años. El pasado viernes 23 la actriz sufrió un infarto mientras viajaba en un avión. Fue ingresada de urgencia en un hospital de Los Ángeles (California, EEUU).

foto-1

 

La revista “People Magazine” hizo público un comunicado emitido por el portavoz de la familia, donde cita las palabras de la hija de la actriz: “Con enorme pena Billie Lourd confirma que su querida madre Carrie Fisher ha fallecido a las 8:55 de esta mañana. Era querida por el mundo entero y la extrañaremos profundamente. Nuestra familia entera quiere agradecer sus condolencias y oraciones”.

El infarto que sufrió el pasado viernes en un vuelo de Londres a Los Ángeles la dejó internada en el hospital; sin embargo, sus familiares afirmaron que se encontraba “estable”, “dentro de su gravedad”. De acuerdo a algunos testimonios de los pasajeros que viajaban con ella, había estado “diez minutos sin respirar” y le habían realizado “maniobras de reanimación” hasta el aterrizaje del avión.

Fisher ganó una tremenda popularidad gracias a la saga de La guerra de las galaxias, en la que interpretó a la princesa Leia en 1977, y en las dos siguientes cintas, El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983). Recuperó su reconocido papel en 2015, en el episodio VIII, El despertar de la fuerza. También, participó en The Blues Brothers (1980), Hannah y sus hermanas (1986) o Cuando Harry encontró a Sally (1989).

Hija de la estrella del espectáculo Debbie Reynolds y el animador Eddie Fisher, Fisher se crió en el mundo del cine, teatro y televisión. Se fue de Hollywood en 1973 para estudiar interpretación en Londres por un año. Luego de regresar a Estados Unidos dos años después, llegó su gran debut cinematográfico con Warren Beatty. Aunque su gran salto a la fama llegó gracias a la saga, en la que empezó a actuar cuando solo tenía 19 años

 

Comparte este artículo con tus amigos, es una tremenda pérdida para el mundo del cine.