Siempre nos hablan de lo malo que es el tabaco para nuestra salud y también nuestro aspecto físico, sin embargo, las palabras nunca son tan impactantes como las imágenes. Comparando las fotos de parejas de gemelos, investigadores de la Universidad Case Western Reserve confirmaron que el tabaquismo provoca el envejecimiento prematuro de la cara.
Al ver estas imágenes ¿serías capaz de identificar el fumador? Personas idénticas físicamente, pero con hábitos diferentes, muestran en forma explícita y grafica las consecuencias del tabaco. Cada una muestra el grave daño causado por este vicio: averigua entonces, cuál de los gemelos es el fumador, y cual no lo es. Lamentablemente no es nada difícil.
La gemela de la derecha es la fumadora
La de la Izquierda es fumadora
Cierto, la de la derecha es quien fuma
Para llevar a cabo el estudio, cuyos resultados fueron publicados por la revista ‘Plastic and Reconstructive Surgery’, se seleccionaron a 79 parejas de gemelos entre 2007 y 2010 durante el Festival de Gemelos en Twinsburg, Ohio.
Nuevamente a la derecha está la fumadora
Ambos son fumadores, pero el gemelo del lado derecho sigue fumando, mientras que el otro gemelo dejó de fumar 14 años atrás
A la derecha está la fumadora
A la izquierda encontramos a la fumadora
En algunas parejas solo uno de los hermanos fumaba. En el caso de que ambos fumasen, uno de los gemelos tenía que haber fumado al menos cinco años más que su contraparte para participar en el estudio. Los participantes tenían edades comprendidas entre los 18 y los 78 años, con una edad promedio de 48 años.
La de la derecha es la hermana fumadora
Para descartar otros factores que pudieran haber contribuido al envejecimiento prematuro, como la exposición al sol, la adicción al alcohol o el aumento de peso, los investigadores les preguntaron sobre el uso de protector solar, el consumo de alcohol, y estrés en el trabajo, y determinaron que las diferencias no fueron estadísticamente significativas.
Más que claro ¿o no?
En comparación, los gemelos fumadores presentaban más flacidez y bolsas debajo de los párpados superiores, más líneas faciales, carillos caídos y arrugas en los labios superior e inferior. Realmente impactantes las imágenes, así que piénsalo bien antes de seguir con ese mal hábito en tu vida, en algún momento el cuerpo pasa la cuenta.
No dejes para ti solo estas impactantes imágenes, compártelas con tus amigos.