No importa si tenemos o si tenemos mucho, la bondad y generosidad no va en proporción a lo que tengamos, sino, a como es la caridad en nuestro corazón. Algunos tienen muy poco pero son capaces de darlo todo a alguien que esté en peores situaciones que él o también hay quienes tienen mucho, pero les cuesta dar solo un poco para ayudar a otro.
La naturaleza humana se caracteriza por ser muchas veces individualista, pero es mejor mirar un poco al lado y ayudar a quien lo necesita, sin saberlo podríamos ser muy bien recompensados por eso. Esta es de esas historias reales que parecen ser sacadas de una película…
La joven salió tarde de sus clases en la universidad, y fue ahí cuando se percató que había perdido su tarjeta de crédito. No sabía cómo iba a regresar a su casa, ya que, no tenía efectivo para hacerlo. Fue en ese momento cuando Robbie, un hombre sin hogar que vivía en la calle, se le acercó y le ofreció sus últimos 5 dólares con la condición de que los usara para pedir un taxi y así llegara sana y salva a su casa.
Dominique Harrison-Bentzen, de 22 años, estaba tan agradecida por el gesto de este hombre que decidió conseguir donaciones para ayudarlo. Para la sorpresa de todos, recaudó 50 mil dólares para este hombre, que ha vivido durante 7 meses en la calle. A pesar de que ella no aceptó el dinero, comenzó a difundir por las redes sociales la increíble amabilidad y generosidad de este hombre.
Y…por supuesto, su historia se hizo rápidamente conocida. Pero Robbie dijo que no necesitaba todo ese dinero para comenzar una nueva vida, por lo que insistió que la mayoría de esas donaciones se entregaran a las organizaciones no lucrativas de la ciudad de Preston.
Gracias a esta linda acción de la joven este buen samaritano ya tiene un techo donde vivir, sin embargo, sigue empeñándose para ayudar a quienes están como él estuvo en ese momento… sin un hogar. Aquí vemos claramente la generosidad de uno que no tenía y otro que tenía más que él, los dos solidarios se ayudaron mutuamente, un gran ejemplo a seguir.
Inspira a tus amigos con esta historia, para que seamos menos egoístas.