Mientras en algunas partes ocupan todas sus energía en hacer desaparecer a los perros callejeros o matándolos, en otras se ocupan de ayudarlos y de su bienestar. Estambul no es solo conocida por su cultura milenaria, también lo es por la gran cantidad de perros abandonados que hay.
Han calculado que por lo menos tienen unos 150.000 perros y gatos callejeros, es por eso que el gobierno de este lugar pensó en una creativa solución para que dejen de padecer hambre.
En 2012 se aprobó una ley que enviaría a animales abandonados lejos de las ciudades para evitar que murieran de inanición y tuvieran la oportunidad de una vida mejor.
Pero descubrieron una mejor alternativa.
Esta generosa empresa se puso manos a la obra y diseñó esta innovadora máquina. No sólo alimenta a los animales, sino que también cuida del medio ambiente.
Una máquina expendedora de comida para animales que también funciona como receptáculo de reciclado.
Esta grandiosa creación ha invadido las calles y parques de Estambul, invitando a todas las personas a reciclar con un noble propósito.
Es súper sencillo y no toma nada de tiempo. También puedes dejar un poco de agua.
Otra ventaja de estas máquinas es que no generan ningún gasto para el gobierno.
De hecho los dispensadores se mantienen prácticamente por sí mismos, ya que, se pagan con los fondos generados por el reciclaje.
Ahora todos esos animales indefensos de la calle tienen la oportunidad de sobrevivir.
Además mantiene las calles limpias y le ha dado a los lugareños el hábito del reciclaje.
Una gran invención.
(Fuente: Big Think)
Estas son formas en que la tecnología puede ser de mucha ayuda en las problemáticas sociales. Ciudades milenarias que nos enseñan una vez más el nivel de cultura que deberíamos imitar. Ojala se masificaran estas ideas.
Comparte este novedoso proyecto con tus contactos.