Hay muchos animales que viven en calidad de abandono y al igual que un vagabundo buscan refugio, calor y comida en la basura. Algunos están en situaciones más trágicas que otros y lamentablemente no todos reciben la ayuda necesaria a tiempo. Pero no es el caso de esta historia.
En un callejón oscuro de Estambul ocurrió una tragedia, de la que casi nadie se enteró. Todos pasaban con la mirada en alto, a pesar de escuchar continuos gemidos desde la basura. Pero una pequeña niña con un corazón puro reacciono diferente.
Esta pobre y miserable criatura, yacía en un contenedor de basura en Estambul. Gemía días y noches enteras pidiendo por alguien que la rescatara de su agonía.
Diariamente pasaba la gente por enfrente del pobre gatito y nadie hacía nada, ni escuchaba nada.
Una pequeña niña de solo 7 años, escuchó el frágil llamado de auxilio que provenía desde el contenedor de basura y su reacción fue inmediata.
Afortunadamente el padre de la niña era médico, así que la pequeña rápidamente llevó al moribundo gatito a su consultorio.
Una de las enfermeras se encargó de inmediato del paciente de urgencia. No fue nada fácil, pues en la “cara” del pobre animalito pululaban gusanos y ácaros.
Además tanto una de sus orejas como su boca, estaban completamente destrozadas y deformadas. Probablemente fue víctima de otro gato callejero.
Con amor empezaron a ayudarla para tratar de darle una vida normal. La niña que la encontró le puso por nombre “Gülümser”. Que en español significa: “La que siempre sonríe”
La pequeña heroína y la gatita son inseparables.
Después de un par de semanas, Gülümser empezó a mostrar indicios positivos que mostraban que su recuperación iba en la dirección correcta. Las heridas sanaron y su pelaje poco a poco empezó a nacer nuevamente.
¡Qué bonito y humano gesto!
Generalmente los niños quieren a una mascota perfecta, pero cuando es momento de rescatar a un animal y darle los cuidados, ellos son más rápidos que los propios adultos. No lo piensan dos veces en dar amor, sin importar el aspecto que tengan. Algo digno de imitar.
Comparte esta bonita acción de rescate con tus contactos.