El adolescente que te presentamos a continuación fue diagnosticado con un trastorno genético que le ha hecho crecer de forma descontrolada y su madre, aún no está segura de si parará de crecer. Su nombre es Broc Brown, de 19, fue declarado oficialmente el adolescente más alto del mundo y está creciendo a un ritmo asombroso de 15 cm por año.
“Yo diría que Broc medía alrededor de 1.57 metros cuando estaba en jardín de infancia”, dijo su madre. “Cuando llegó a la escuela secundaria medía alrededor de 1.82 metros de altura y en la preparatoria medía 2.13. Podría crecer fácilmente 15 cm en un año.”
Como podemos suponer, comprar ropa es un inconveniente. Toda la ropa y zapatos de Broc se fabrican especialmente y los calcetines para cubrir su enorme tamaño de pies del 28 cuestan $ 18 el par. Además de eso, él también tiene una cama de 2.50 metros y una silla especial que cuesta $1000.
Brown fue diagnosticado con síndrome de Sotos, conocido como gigantismo cerebral, cuando tenía tan sólo cinco años de edad. En ese momento, a su madre le dijeron que no viviría más allá de sus años de adolescencia. Sin embargo,hace poco los médicos le aseguraron a la familia que el chico tiene esperanza de vivir una vida normal.
Algunos de los otros problemas que acarrea el ser increíblemente alto son problemas de aprendizaje, tensión en el corazón, curvatura de la columna y estrechamiento de la médula espinal.
“En cierto modo se siente como una gran raqueta de tenis pasando por la espalda”, dijo Brown. “Hago cosas para detener el daño, pero me hace sentir como si hubiera una aguja pasando por mi esoalda, es difícil de tratar”
Como la mayoría de las cosas en la vida de este muchacho, todo está en una escala más grande, incluyendo los estribos.
“Cuando se enoja, se vuelve loco. No tardaría ni dos segundos para hacer un agujero en la pared. Podría ser muy peligroso si no estuviera bajo medicación y la capacidad de ser calmado”, dijo su madre. Según los informes médicos y literatura al respecto, esta condición afecta a una de cada 15.000 personas.
No habíamos visto a un adolescente tan grande hace muchos años. Esperemos que sus medicamentos y la contención lo ayuden a llevar una vida relativamente normal.
Comenta y comparte este increíble artículo.