De seguro estás leyendo este artículo porque deseas bajar de peso. Por algo se empieza y es ideal hacerlo de manera paulatina. Hay muchas formas de reducir tu talla, sumado a una buena alimentación, por supuesto y muchos cambios de hábitos. Pero el día de hoy te presentamos la manera menos invasiva y liviana de poder bajar unas tallas a tus pantalones. Puedes bajar de peso caminando. Con respecto al entrenamiento físico, podemos decir que cada persona necesita diferentes intensidades para obtener los resultados esperados. Por ejemplo, si eres una persona relativamente sana y deseas lograr resultados moderados, puedes caminar de 91 a 110 pasos por minuto a 4-5km/h. Tal entrenamiento aumentará tu metabolismo y te ayudará a quemar calorías.
Pero, si tienes ganas de un entrenamiento más intenso, entonces necesitas ir de 111 a 120 pasos por minuto. Es algo difícil de lograr y no todas las personas serán capaces de mantenerse al día con este ritmo. También hay una opción para aquellos que tienen algunos problemas de salud, ellos pueden caminar de 71 a 90 pasos por minuto y este será un buen ejercicio para tu corazón. Sin embargo, el ritmo más lento posible es de 70 pasos por minuto y se recomienda para aquellos que se recuperan de un ataque al corazón.
La postura importa
Es de vital importancia que tu espalda esté recta. Además, los hombros deben estar rectos y la cabeza alta. Si caminas, no mires tus pies, mira hacia al frente. Estas son las reglas básicas para caminar y obtener resultados.
Las caminatas regulares traen muchos beneficios
Cuando tu objetivo es perder peso con la ayuda de la caminata, asegúrate de que es regularmente. Por lo menos 4 veces a la semana, pero cuanto más camines, mejor y más pronto verás resultados.
Empezar con poca intensidad
Recomendamos privilegiar longitud y no intensidad. Después de un tiempo, cuando tu cuerpo se ajuste, aumenta la velocidad. También es buena idea conseguir un contador de pasos o distancias, así tendrás claros tus avances y puedes ir mejorando.
Intenta de que tu caminata diaria sea atractiva
Puedes llevar tu música favorita contigo y esto hará que el tiempo pase más rápido y caminar sea más fácil. Además, una opción es encontrar un amigo que disfrute caminando contigo. También un perro puede ser tu compañero.
No olvides consultar a un médico
Nunca olvides este consejo, ya que para cada una de las actividades físicas que desees emprender, es necesario que consultes a tu médico de cabecera. El motivo es que cada persona es diferente y puede haber casos cuando este tipo de actividades físicas pueden traer más consecuencias negativas que beneficios.
Comenta y comparte este artículo.