Estos días, la desgarradora imagen de un pastor alemán se ha vuelto viral estos días. Y es que en la fotografía aparece la perrita sentado en lo que parece ser un hoyo que él mismo ha cavado en la tumba de su dueño para -se cree- estar más cerca suyo. En la imagen, se ve a la pobre con aspecto frágil y cansado.
Pero más allá de la foto, se encontraba algo que nadie imaginaba.
Cuando la protectora de animales Vesna Mihajloski decidió investigar esta historia viral en el cementerio de Serbia, terminó hallando algo increíble.
Esta perrita había cavado un agujero justo debajo de la placa de la tumba para crear una madriguera segura y cálida para sus cuatro pequeños cachorros.
Al comienzo se encontraba allí junto a la tumba de su amo porque lo extrañaba, pero nadie había notado que estaba embarazada. Cuando finalmente dio a luz, su vida en el cementerio se tornó bastante complicada, porque apenas conseguía comida para producir la leche que sus cachorros requerían con urgencia.
Tanto la madre como sus cachorros, tenían un estado de salud bastante precario.
Fue entonces que Vesna intentó acercarse en una primera instancia, pero la peluda madre desconfiaba de todo el mundo. Entonces Vesna decidió continuar intentándolo, regresando cada día durante dos semanas para llevarles comida y ganarse su confianza.
Eventualmente, logró acercarse y poder llevar a los animales a su casa para poder cuidarlos.
Con el tiempo, los perritos fueron recuperando su vitalidad y su salud. La familia esta bien cuidada, alimentada y viviendo lejos de las pobres condiciones que tan mal les habían hecho.
Vesna los monitorea llevándolos al veterinario una vez al mes, para asegurarse de su correcta evolución y hasta que tenga la seguridad de que se han recuperado completamente y son capaces de vivir una vida sana, feliz y a salvo en manos de alguien que los amará y los protegerá.
Gracias a que la persona indicada vio la foto correcta en el momento justo, esta historia ha podido tener un final feliz.
¿Qué opinas? Comparte y comenta.