Violentos, peligrosos, aterradores e incluso como demoníacos se ha calificado a los perros de raza pitbull. Hay un poderoso estigma rodeando a estos perritos, y por eso el fotógrafo Adam Goldberg se decidió a tomar retratos de todos los animales del albergue de Human Society of Boward County.
Pronto Goldberg se dio cuenta de que los perros pitbull y sus variantes eran los menos adoptados, principalmente por el estigma y porque en algunas ciudades de varios países se prohíbe su tenencia. Medidas como esa sólo contribuyen a aumentar el prejuicio y no se preocupan de lo central: la crianza.
Hay gente que cree que los pitbulls son animales nacidos para matar, pero ésto está bastante lejos de la verdad: son una de las criaturas más dulces que puedes imaginar. Y es que al nacer, un cachorro nace sin ninguna maldad ni violencia. Recordemoslo: el perro es sólo un reflejo de quien lo cría.
Mira a continuación algunas de las fotografías de Goldberg y tu corazón se derretirá con la ternura de esta raza. No lo pienses demasiado ¡adopta un pitbull!
¿Te gustó? ¡Compártelo!