La compañía tecnológica nueva con sede en Múnich SONO MOTORS ha presentado un vehículo eléctrico innovador y de coste contenido con integración solar, adecuado para un uso diario.
Con una autonomía de 250 kilómetros, un precio de 16.000 euros (sin incluir la batería) y con aplicaciones de movilidad integradas, el vehículo es especialmente atractivo para familias y transportarse por la ciudad.
La batería estará disponible para un alquiler mensual o una compra de una sola vez. Teniendo en cuenta los precios actuales, la batería costará menos de 4.000 euros.
En verano de 2016, Sono Motors inició una campaña en Indiegogo, recibiendo un apoyo abrumador. Para el desarrollo y producción del vehículo, Sono coopera con conocidos fabricantes por contrato y proveedores de sistemas de Europa.
SONO MOTORS necesita 5.000 reservas para comenzar la producción en serie a tiempo, durante el segundo trimestre de 2019. Son necesarias 1.500 reservas antes de la presentación del SION.
Uno de los puntos destacados del SION es la función de auto-carga denominada viSono. Las células solares integradas generan electricidad que se alimenta directamente en la batería. De esta forma crece hasta una cifra adicional de 30 kilómetros diarios que estará disponible.
Otra prestación única es el biSono. Esto permite al operador extraer electricidad de la batería y hacer que esté disponible para otros usuarios. Así, el Sion se convierte en una estación energética móvil.
Una excelente noticia para descontaminar nuestro medio ambiente ¿Qué te parece?