Esta Chica Subió Una Foto De Su Endometriosis Y De Inmediato Se Hizo Viral

Cuando hablamos del aparato reproductor femenino de la mujer, generalmente surgen muchos mitos y suele ser un tema tabú, desde el período menstrual, los anticonceptivos, hasta cosas más complicadas y peligrosas como la endometriosis.

Según una publicación de Mayo Clinic; “la endometriosis es un trastorno a menudo doloroso en el que el tejido que normalmente reviste el interior del útero (el endometrio) crece fuera del útero. En general, la endometriosis afecta a los ovarios, las trompas de Falopio y el tejido que reviste la pelvis”.

 

En la foto se aprecia a Thessy Kouzoukas, una joven de 27 años, que busca crear conciencia sobre este grave problema de salud. La compartió en sus redes sociales junto a la siguiente leyenda:

“Esto es bastante impactante para la gente. Soy yo.  Y esto es endometriosis. Nunca quise compartir estas fotos porque estoy desnuda, pero por Dios, no puedo creer la cantidad de DM que he recibido de chicas que tienen Endo también y se sienten solas. La izquierda es mi estómago 3 semanas después de un quiste roto (hace 5 semanas). En la derecha soy yo ahora, luego de tomar una droga llamada “synarel” que detuvo todas mis hormonas y me envió a la menopausia a la edad de 27 años. Mi próximo viaje a Grecia, junto con esta droga es con la esperanza de llegar en mejor condición física y mental para una operación que estoy esperando a fines de agosto. La Endometriosis no es una broma. Voy a ser operada por más de 7 horas y hospitalizada durante una semana. Por favor, difunde información sobre la endometriosis. Y si conoces a alguien con dolor durante su menstruación, por favor, díganle que vaya al doctor. Y a mis chicas con Endo … no están solas.”

Actualmente Thessy se encuentra en un tratamiento que detuvo todas sus funciones hormonales y que la ha llevado a una menopausia inducida, como una forma de prepararse para la cirugía que le harán en agosto. Esta valiente mujer, expresa su apoyo a todas las mujeres con esta enfermedad y muestra cómo su cuerpo se ve modificado por el tratamiento.

No dejes de hacerte un chequeo anual con tu ginecólogo. Comenta y comparte este artículo.