Chico Transgénero Sangra En Público Para Demostrar Que Los Hombres También Pueden Menstruar
Las campañas anti discriminación nos han ido educando cada vez más, y creo que ya estamos en el punto donde todos y todas sabemos que los hombres pueden tener vagina y las mujeres pueden tener pene, porque el sexo (biológico) no determina el género (cultural). Y cuando el género asignado al nacer, en base a los órganos sexuales con que nacen, no coincide con la identidad de género de la persona, estamos ante alguien trans.
Justamente en esa línea, es que Cass -un artista trans- ha decidido sangrar en público para demostrar que los hombres también pueden menstruar.
Este chico es un activista LGBT+ de Washington DC y es un hombre trans no binario, es decir, que conserva todos sus órganos femeninos. Justamente por ello es que puede menstruar.
En la foto inferior, podemos ver al joven sentado en la banca de un parque con unos pantalones claros, especiales para que se vea claramente el sangrado. Junto con ello, sostiene un cartel que dice “el período no es sólo para las mujeres”.
La imagen fue difundida por “Toni el Tampón”, sitio que busca concientizar sobre este tema.
A post shared by Toni the Tampon (@tonithetampon) on
La foto ha generado un intenso debate en Internet que, pese a que a veces se sale de madres y comienza a ser irrespetuoso y transfóbico, generalmente sirve para educar a quienes no entienden sobre el tema.