Quizás sepan que la caza, también denominada como “actividad cinegética”, es la actividad o acción en la que se captura o mata un animal en estado salvaje. La práctica, antes imprescindible para sobrevivir, hoy se ha convertido en un deporte, que muchos practican y luego posan con sus preciados “trofeos”. El problema es que no muchos lo aprueban, ya que es el ejercicio de asesinar a un animal por mera diversión.
El día de hoy tenemos la terrible misión de contarles que una joven cazadora catalana de tan sólo 27 años llamada Mel Capitán, fue encontrada muerta en su casa, lo que se presume fue un suicidio.
La joven mujer, bloguera de “Jaraysedal.es”, falleció en la localidad oscense de Robres, España, donde las primeras hipótesis apuntan a que se haya quitado la vida.
Ella se había convertido en una de las caras más conocidas de la caza y comenzó a ganar mucha popularidad entre los cazadores en redes sociales, donde siempre defendió lo que hacía, a pesar de los crueles comentarios en Internet.
Como es de esperar y suponer, recibía amenazas e insultos en sus redes sociales por la caza que practicaba, llegando incluso a amenazar a su familia.
“Esto ha llegado a un nivel límite, ver que mi familia sufre por ello y es atacada por el mero hecho de tener una hija, una hermana, cazadora, no se puede permitir. El boicot que estoy recibiendo para que me echen de mi trabajo, notas en el coche cuando salgo de casa… No sé dónde quieren llegar, pero sea lo que sea, no pienso rendirme”, escribió.
Y esto fue lo que expresó en su momento:
Según cuentan, Mel había llamado a sus familiares y amigos para despedirse, pero nadie pudo evitar el terrible desenlace.
El problema es que a pesar de lo trágico de la situación, los usuarios de redes sociales estaban completamente divididos.
Algunos estaban muy tristes por su terrible partida:
Pero otros se alegraban mucho por ello:
¿Qué piensas sobre esta lamentable noticia? Comenta y comparte.