No Podrás Creer Cómo Cambia Tu Cortina De Baño Cuando La Lavas Con Sal, ¡Te Encantará!

De seguro, el baño de tu casa, es una de las cosas que mejor limpias pues claro está que es una de las cosas que puede estar más sucias, en algunos momentos. Pero, si lo piensas bien, ¿qué es una de las cosas que más cuesta mantener limpias? Si no lo sabes bien, déjame decirte que las cortinas de baño son la respuesta.

Es que es un pedazo grande y largo de plástico, que sin bien es excelente para evitar que el agua corra, mantenerlo limpio es toda una batalla.

Es que, incluso si es que la limpias regularmente con una esponja o si la metes en la lavadora, sigue siendo muy fácil que el moho se acumule.
Los hongos y las bacterias aparecen tarde o temprano, a menos que estés dispuesto a usar toneladas de limpiadores con muchos químicos y tóxicos.

Sin embargo, la mejor manera de limpiar y también de prevenir la acumulación de moho en tu cortina de baño, es usar sal. Solo debes lavar tu cortina de baño como de costumbre, y luego la empapas en agua muy salada para así darle una resistencia extra al moho. Es tan simple como eso y este, es el paso a paso:

Ingredientes

  • Sal de mesa
  • Detergente
  • Vinagre

Procedimiento

1. Lava la cortina de balño en la lavadora. Para esto, usa 1/2 medida de detergente para ropa y 1 taza de vinagre, no temas en agregar las toallas a la carga también.

2. Pon la cortina de baño ya lavada, en tu tina limpia. Cubre con agua y agrega 1 taza de sal al agua, mientras esta corre.

3. Revuelve el agua un poco, para que la sal se disuelva y cubre la cortina de la baño con agua. Remoja por tres horas, luego cuelga para secar.

 

¡No dudes compartir esta genial idea!