Un horrendo crimen sacude a Argentina.
Aún cuando hayan habido innumerables manifestaciones por el movimiento “Ni Una Menos” en Argentina, al parecer, aún falta mucho para crear conciencia.
De hecho, los casos violentos en contra de la mujeres siguen aumentando. Según el diario La Nación, hubo 1 femicidio por día en el país, cifra alarmante en lo referente a casos de violencia de género.
Además, de acuerdo al Registro Nacional de Femicidios de la Justicia indica que cada 35 horas una mujer es asesinada.
Ahora surgió un nuevo caso. María Emma Córdoba de 26 años y estudiante de cuarto año de medicina engrosa las cifras.
Ella fue violada y asesinada frente a una amiga en Punta Lara, un balneario ubicado al suroeste de Buenos Aires.
El brutal crimen sucedió cuando la víctima había salido fuera de la casa para entrar a sus perros y cerrar el portón cuando, en ese instante, fue atacada por un hombre armado. Ella y su compañera fueron atadas y violadas. Posteriormente, el hombre robó algunas especies del lugar.
En ese momento, Córdoba logra safarse las amarras, pero fue sorprendida por el individuo quien la apuñaló y la golpeó con una pala en la cabeza. No contento con eso, antes de escapar, le prendió fuego a la casa.
Algunos vecinos del lugar notaron el humo y llamaron a bomberos. Al llegar, encontraron a Córdoba muerta y a su amiga aún con vida. La víctima pudo identificar a un vecino como el atacante.
El sospechoso, Ariel Osvaldo Báez (23), según consigna la fiscal a cargo del caso, habría cometido el ataque y volvió a su hogar donde se acostó a dormir con su pareja y su bebé.
Al ser detenido, el hombre llevaba aún las ropas ensangrentadas, además, se encontró una pala que pudo haber sido el arma con la que atacó a la estudiante, cocaína y marihuana.
Báez fue acusado de abuso sexual agravado, homicidio calificado por ensañamiento, por violencia de género y tenencia de drogas para su comercialización.
En una entrevista al canal 5 Noticias, el padre de la víctima aseguró querer “… que se pudra dentro de la cárcel, no pretendo otra cosa”.
¿Hasta cuándo va a seguir los ataques de esta naturaleza? ¡Ni Una Menos! Comenta esta nota.