Tenía apenas 9 años cuando fue secuestrado y el hombre que lo hizo lo convirtió en su esclavo sexual. Su familia creyó que el niño estaba muerto.
Recientemente se supo del rescate de parte de la policía de Moscú. La historia del joven que hoy tiene 20 años, es desoladora e impactante. Estuvo encerrado en la misma habitación todo este tiempo. Es decir, su vida entera la vivió entre cuatro paredes y en contacto únicamente con su captor.
El crudo relato cuenta que fue Eduard Viktorovich Nikitin, de 40 años, el responsable de la desgarradora vida que obligó a vivir al, en ese entonces, pequeño niño. El hombre declaró, además, que también abuso sexualmente de él reiteradamente.
El hombre admitió su culpabilidad, pero la víctima no pudo declarar. Es tanto el impacto de su experiencia que le produjo problemas graves, no sabe leer ni escribir, no entiende casi nada y le cuesta responder a las preguntas que le hacen.
De hecho, aún no puede reencontrarse con su familia. Las autoridades están tomando todas las medidas necesarias debido al fuerte daño emocional que tiene el joven.
Cuando fue secuestrado, el chico estuvo durante mucho tiempo en la lista de niños perdidos en Rusia. Y como no pudo ser hallado, las autoridades lo dieron por muerto.
Parece increíble que situaciones como estas puedan ocurrir en nuestra sociedad.
¿Qué opinas?