Las mujeres de China tienen la reputación de conocer todos los secretos de la juventud y la belleza. Porque cuando intentas adivinar la edad de una de ellas esto se convierte en todo un acertijo, las mujeres de 20 parecen de 13, las de 30 como si tuvieran 18 y así para arriba.
Pero, ¿por qué las mujeres logran conservar bien su juventud, qué las hace diferentes a las demás?
1. Gastan cantidades impresionantes en cuidado personal
Pueden gastar hasta 300 dólares al mes o más. Los cosméticos chinos no son muy populares y se les da la preferencia a las marcas japonesas o coreanas. En los centros comerciales existe una gran variedad de marcas europeas de lujo que en China suelen costar más que en otros lugares.
2. La noción occidental de “sexualidad“ aquí se sustituye por ”belleza“
La belleza se determina, en primer lugar, por los rasgos faciales: ojos grandes, nariz alta, boca pequeña y, por supuesto, piel clara. “El color blanco cancela las tres fealdades”, dice un dicho chino, y las chinas prueban lo que sea para tener la piel blanca.
3. Múltiples productos de protección contra los rayos solares, sombrillas para el sol, sombreros y una máscara de plástico oscuro tipo soldador
Todo eso no solo permite conservar el color blanco sino protegerse de los rayos ultravioleta. El hecho de que existan personas dispuestas a pagar dinero para broncear simplemente es inconcebible para las damas chinas. Otra manera es usar productos blanqueadores, así como también cremas cosméticas.
4. Son aficionadas a la diversión femenina “quiero adelgazar“
Al mismo tiempo, aquí no sienten vergüenza al aceptar que les gusta comer. Solo que, desde su punto de vista, todo lo que no es muy delgado, está llenito.
5. Estar llenita en China no es malo, incluso es tierno.
Pero si le dices a una china ”fuerte“, te arriesgas a ganarte una enemiga. Resulta que decirle a una mujer “llenita” es casi un cumplido porque significa femenina y tierna. Y decirle a una mujer “fuerte“ es igual a decirle que parece un hombre.
6. Las chicas chinas deben ser tiernas y encantadoras
Lo que es ”cute” en inglés, y en chino, 可爱. Unas princesitas eternas. Los chinos piensan que esto se logra usando una gran cantidad de tonos pasteles, en especial, el color rosa (en cualquier edad), lentejuelas (en cualquier edad) y estampado de animales en ropa y accesorios (en cualquier edad). Las mujeres usan este tipo de ropa tanto a los 30, como a los 40 y a los 50.
7. La rutina diaria es sagrada
Se levantan temprano, se acuestan temprano e intentan dormir una siesta después de comer. Toda China desayuna, come y cena a la misma hora. Cuando hacen reuniones, determinan una hora exacta, nunca dicen “en la tarde“.
8. Cada china conoce qué alimentos son ”buenos para las mujeres“ y en qué estación del año.
La comida “buena para las mujeres”, por lo general, es favorable para la belleza y la fertilidad. Por ejemplo, el jengibre, sésamo negro y jojoba. También prefieren usar azúcar negro no refinado.
9. Las chinas no sienten pasión por el chocolate ni por otros postres.
Como aperitivos, prefieren algo salado o picante. En general, comen muchas verduras, hierbas frescas, lo cual también favorece su figura esbelta.
10. Las chinas adoran tomarse selfies y subir sus fotos en las redes sociales chinas.
Cada modelo de un móvil chino tiene un filtro integrado a la cámara que corrige automáticamente todas las imperfecciones, unifica el tono de la piel, aumenta y oscurece los ojos. Por cierto, es uno de los motivos de por qué las chicas asiáticas son famosas por su increíble atracción.
11. Las chicas chinas procuran siempre cubrir su torso
Pueden ponerse faldas o pantalones muy cortos, y no ven nada malo en eso, mientras que el escote más mínimo se puede considerar como algo fuera de lugar. Cada chica tiene un “quipao”, vestido tradicional chino, que cubre la figura por completo o la entalla de forma sensual.
12. El segundo peor enemigo, después del sol, es el frío en todas sus manifestaciones.
Las chinas solo beben agua caliente y en grandes cantidades. Intentan no ducharse y no comer helado durante sus días. Muchas chinas después del parto durante un mes no se duchan sino se bañan únicamente con agua con jengibre, el cual calienta el cuerpo.
13. La mamá de un bebé recién nacido durante un mes después del parto básicamente no se levanta de la cama.
No sale a ningún lado, está envuelta en ropa calientita. Del bebé se encarga ya sea la madre de la mujer, los familiares del marido (madre o hermana), o se contrata una persona especial. Se cree que durante el parto la mujer pierde una gran cantidad de energía. Sin embargo, si descansa durante un mes, no solo podrá recuperar sus fuerzas, sino también curar las enfermedades de las que padecía antes del parto.
14. Las mujeres chinas se sienten atractivas y femeninas
Debido a la actitud de los hombres hacia ellas, una actitud muy tierna y cariñosa.
Comparte este post.