¿Has Sentido Alguna Vez Temblores En Los Párpados? Averigua Acá Qué Significan

Primero que todo, déjame decirte que los temblores en los párpados son más comunes de lo que pudieras pensar y también es común que las personas no les presten mucha atención.

Este pequeño temblor que sentimos en nuestros párpados se debenn a espasmos musculares (movimientos involuntarios) del ojo. Para esto, el neurólogo de la Red Salud UC, Patricio Sandoval, explica que estos espasmos son un cuadro conocido como mioquimias oculares y entre sus causas más comunes, son el estrés, el tabaco, fatiga, cansancio y el consumo de bebidas alcohólicas.

 

“Si se trata solo el síntoma, o sea el temblor palpebral, los resultados suelen ser decepcionantes, ya que es un movimiento involuntario, por lo tanto es difícil de controlar. En estos casos el tratamiento debe ir dirigido a la causa, o sea, al estrés”, señaló el neurólogo.

Los temblores en los párpados, tienen una razón de ser y hay una correcta forma de tratarlos y, a pesar de lo simple que parezcan podrían ser un síntoma de algunos problemas médicos, como la irritación de la membrana ocular, anomalías en el funcionamiento correcto del párpado e incluso, problemas neuronales. Lo importante, es saber que este problema es ocasionado más usualmente por las causas más comunes, como el estrés y si lo mantienes controlado, podrías evitar este molesto tic.

 

El mismo neurólogo, afirma que, a pesar de lo molesto que puedan ser, estos tics no representan ningún riesgo pero si se prolonga por mucho tiempo y de manera constante, es mejor consultar. “Debe ser tratado con un neurólogo para descartar alguna otra enfermedad en esa área y, si corresponde, derivar al paciente a un psiquiatra”.

Además, recomienda que para descartar algún tipo de enfermedad ocular, lo más recomendable es visitar un oftalmólogo. Para finalizar, el neurólogo termina afirmando que, muy rara vez las mioquimias oculares pueden ser provocadas por enfermedades más graves por lo que si llevas mucho tiempo con uno, es recomendable consultar inicialmente, a modo de prevención.

Recuerda también, tratar de relajarte, dormir lo suficiente y alimentarte de manera equilibrada, para así eliminar esos molestos temblores.

 

¡No olvides compartir esta valiosa información!