Muchos eventos en nuestra vida diaria generan estrés. Los horarios, cumplir con objetivos en el trabajo, las cuentas, la casa, los hijos; en fin, un sinnúmero de situaciones que se van acumulando en nuestro cuerpo y terminan por explotar.
Por eso, hoy hemos traído para ti una técnica China llamada acupresión y consiste en presionar ciertos puntos que se encuentran en nuestro cuerpo para ir liberando el estrés acumulado. Prueba a ver si te relajas y así podrías evitar tomar medicamentos.
1. He Gu: Junta los dedos pulgar e índice. Luego localiza el punto más alto del músculo que sobresale y empiezas a presionar con un masaje circular por cinco segundos. Alivia dolores de cuello, cara y cabeza.
2. Jian Jing: Con el dedo pulgar y el medio, pellizcar el músculo del hombro haciendo un masaje circular por cinco segundos. Para aliviar estrés, dolores de cuello, rostro y de muela.
3. Tai Chong: En el pie, entre medio del dedo gordo y el siguiente, hay un espacio. Aplica presión. Alivia el estrés, dolores de espalda baja, calambres menstruales,
insomnio y ansiedad.
4. Feng Chi: Usa los pulgares y sigue el hueso de la oreja hasta donde se une con el cráneo. Presiona unos segundos y repite varias veces. Para tratar el estrés, dolor de cabeza, visión borrosa, fatiga y gripe.
5. Zu San Li: Estimula este punto con frecuencia. Te ayudará a mantener una buena salud y longevidad. Trata problemas gastrointestinales, náuseas y vómitos.
Recuerda que esta información es sólo referencial. Nunca descartes la opinión de un profesional ni los medicamentos que debes tomar para tus dolencias.
¿Qué te pareció esta información? Recuerda compartirla con tus amistades.