Los gatos son unos animales muy amigables si se les trata son cariño de hecho algunos se vuelven muy buenos amigos.
Como no se pueden comunicar con palabras deben hacerlo a su manera y muchas veces no entendemos qué nos quieren decir, pero es más fácil de lo que creemos porque solo tenemos que fijarnos en su cola.
Cola recta y alzada
Esto quiere decir que nuestro gato está seguro, tiene confianza, incluso es una manera de mostrar que está contento y alegre. Es un gato perfectamente en paz.
Cola doblada y debajo de su cuerpo
Una cola así es la señal de un gato aterrado, derrotado, hay algo en el lugar que está perturbando demasiado a tu gato y realmente está sufriendo.
Cola ligeramente baja y esponjada
Un gato esponja su cola para aparentar un mayor tamaño frente a alguna amenaza. En estas situaciones generalmente también arqueará la espalda y abrirá demasiado sus ojos.
Cola baja y recta
Así tiene la cola un gato que no está seguro de la situación, que está precavido y alerta, incluso que puede reaccionar de forma violenta. En algunas razas es señal de un gato juguetón.
Cola arriba y curvada
La cola en ocasiones parece más bien un gacho o un signo de interrogación. Esta es la señal de un gato curioso, explorando, más bien en sentido juguetón y alegre.
Si tu gato mueve la cola en el piso horizontalmente, quiere decir que está 100% enfocado en un juguete o algún otro objeto. Muy probablemente le vaya a saltar encima.
Si la mueve de arriba hacia abajo
Si el movimiento es vertical o como si estuviera golpeando el suelo, tu gato está tenso, irritado o con miedo, lo más seguro es que esté listo para atacar y responder muy agresivamente.
Si rodea algo o a alguien con su cola
Básicamente es lo mismo que si rodeara a la persona o al objeto con su brazo. Quiere decir que el gato se encuentra perfectamente cómodo con la persona o el juguete. Es una muestra de confianza y cariño.
Comparte esto con tus amigos para que aprendan a descifrar qué necesita o siente su gato.