Sealand: El País Más Pequeño Del Mundo Está En Medio Del Mar Británico

Para catalogar algo como un país debe existir un territorio, una historia, un gobierno, una economía y por supuesto población. Pero para ser una nación no se necesita más que el sentido de pertenencia hacia un lugar junto a un grupo de personas.

Aunque no lo creas existe un lugar muy pequeño que es una nación y también es considerado un país, no mide mas de 1 kilómetro cuadrado y se llama “Sealand”. Sorprendentemente está sostenido sobre dos grandes columnas de concreto en medio del mar británico.

 

¿Sueña extraño no? Se trata de una antigua plataforma militar construida durante la II Guerra Mundial a 10 km. al norte de la costa británica.

Actualmente es un principado independiente y soberano en donde habitan 22 personas, tienen un himno, una moneda, cuentan con servicio postal, hasta tienen una selección de fútbol y por supuesto mucho turismo.

 

El país fue fundado en 1967 cuando su primer príncipe, Roy Bates, compró la plataforma al estado británico y proclamó su independencia.

Todavía no es reconocido por ningún organismo internacional pero la selección de fútbol del país ya ha participado en juegos amistosos con otros equipos del Reino Unido.

 

Si te interesa, puedes comprar títulos nobiliarios de Sealand desde 50 dólares o comprar souvenirs de este pintoresco país.

 

¿Lo conocías? Compártelo con tus amigos.