La campaña #FreeTheNipple lleva bastante tiempo promoviéndose a través de las redes sociales, en especial en Instagram, debido a la censura que realiza esta red frente a la muestra de pezones femeninos, pero no así de los masculinos.
Durante este último tiempo no se han conseguido muchos avances, sin embargo la creatividad de algunas mujeres le ha dado otro sentido a la situación.
Robyn y Michelle Lyle, una pareja de Chicago, ha decidido crear una marca de trajes de baño que enseña los pezones, pero no hay motivo para censurarlo.
The TaTa Top es el nombre de la marca que pretende cambiar el fuerte estigma que existe frente a los pezones femeninos que son vistos como una mercancía sexual que está prohibida de mostrar o enseñar, mientras que los pezones masculinos no tienen ninguna restricción.
La idea surgió mientras se encontraban dando un paseo en la playa y un salvavidas les pidiera que por favor se cubrieran debido a que era posible ver sus pezones.
En ese momento se encontraban con unos amigos de Holanda y explicarles el por qué las mujeres se veían obligadas a cubrir sus pezones y los hombres no, les fue completamente imposible y, de allí, surgió la revolucionaria idea.
En la página web de su marca las chicas explican su misión con este producto.
“Desde el principio sabíamos que queríamos usar el sentido del humor para arrojar luz sobre algunos temas serios y, al mismo tiempo, recaudar fondos y concientizar a dos áreas de las que nos apasiona: derechos de las mujeres.”
-The TaTa Top
Por cada bikini que se compre a través de la página, TaTa Top donará $5 dólares a una organización de mujeres rotativa, dentro de estas, se incluye el Centro de Salud de Mujeres de Chicago, la compañía Planet Access y la fundación “The Keep A Breast”.
Esta última es una ONG que difunde información sobre la palabra “seno” y “pezón” para así educar a la población, siendo su principal objetivo el dar a las mujeres jóvenes confianza y una mayor autoestima en el tema de sus senos.
Los top están disponibles en 3 colores: claro, tono medio y oscuro y también en todas las tallas que abarcan desde la AA a la DD. Su valor es de $28 dólares y, al comprar uno, no solo consigues la prenda, sino también ayudar a mujeres que sufren de cáncer y das apoyo a los derechos de las mujeres.
La idea inicial de Robyn y Michelle fue romper el status quo y claramente lo lograron. Si bien los pezones que se pueden ver en ellas no son sus propios pezones, si pueden enseñarlos libremente sin que alguien pueda decirles algo, ya que solo están impresos en su top.
Al momento de lanzar su producto, inmediatamente se solicitaron más de 700 órdenes.
Aún queda mucho en materia de derechos de la mujer, pero sin duda este es un gran paso que dará mucho que hablar.
Compártelo con tus amigas, quizás quieran usarlo.