Aún con toda la tecnología que existe hoy en día y los altos conocimientos de todas las ciencias que el ser humano ha ido adquiriendo, aún hay muchas interrogantes que no es capaz de responder y enigmas inconclusos de la historia que simplemente no tienen una respuesta lógica.
Nos cuesta saber con exactitud lo que esta ajeno a este planeta, o lo que sucedió aquí mismo pero hace miles de años atrás. Cuando otras civilizaciones poblaban la tierra, dejaron rastros de cosas inexplicables que simplemente han quedado como misterios de la historia.
NO SABEMOS REALMENTE CÓMO SE VEÍAN LOS EGIPCIOS
Gracias a una obsesión de la cultura pop de los 90 con el antiguo Egipto, sabemos casi todo. Han decodificado su idioma, conocemos sus dioses, toda su historia y el nombre de casi todas las momias que han sido encontradas. Lo único que no se sabe es quiénes eran. Es decir, no hay idea de qué raza eran, o a lo que en realidad se parecían. Las momias tienden a degradarse hasta volverse una sombra homogénea de polvo marrón tras haber estado milenios bajo el intenso calor del desierto.
La mayoría de la personas probablemente se imagina a los antiguos egipcios con una apariencia similar a la de los habitantes de medio oriente, porque así es como están retratados en las películas. Sin embargo, esa es sólo la forma en que se han mirado desde la conquista persa de Egipto… que fue miles de años después de que las personas que construyeron las pirámides murieran. Todo lo que existe antes de eso, es una incógnita.
A mediados de los años 1.800, los blancos se maravillaron con estas gigantes construcciones antiguas, por lo que aplicaron su ciencia racista y asumieron que los egipcios eran europeos arios, porque, según ellos, solo la gente blanca podría tener la capacidad técnica para construir las pirámides. Otros teorizan que eran negros, debido a que Egipto está en África. “Pero ¿qué pasa con las miles de pinturas antiguas egipcias que hemos encontrado?”, puedes estar pensando. “Sin duda, al mirarlas podemos apreciar el tono de piel de los poderosos faraones” Bueno, si pensabas así, te equivocas de nuevo. Las pinturas egipcias eran muy estilizadas, surrealistas, con los hombres retratados en rojo y las mujeres en amarillo brillante, que, descontando las quemaduras solares o la ictericia, en realidad no son tonos que los seres humanos poseemos.
HAY CABEZAS DE PIEDRA GIGANTES EN CENTRO AMÉRICA Y NO SE SABE COMO LLEGARON AHÍ
La gente era sorprendentemente buena para mover piedras gigantes en la antigüedad, sobre todo porque vivían en la Edad de Piedra. Y lo cierto es que la ciencia tiene algunas buenas ideas acerca de cómo los seres humanos fueron capaces de poner esas imponentes estructuras juntas. Sin embargo, las colosales cabezas olmecas, son una historia diferente. Los arqueólogos aún no saben de qué se trata, ni cuál era su fin.
Las cabezas olmecas están talladas en basalto volcánico, que se encuentra a 130 kilómetros de donde finalmente las pusieron. Cada cabeza pesa cerca de 20 toneladas, y hay que tener en cuenta que esta civilización nunca llegó a inventar la rueda. Entonces la pregunta es, ¿cómo transportaron esas inmensas rocas a través de 130 km de selva hostil y con un calor sofocante? Encontrar la manera de llevar un montón de piedras que pesan toneladas a través de 130 kilómetros de denso follaje, arañas, serpientes y una ocasional meseta de 50 metros, es impensable. La ciencia moderna aún no sabe cómo o por qué los olmecas dedicaron tanto esfuerzo para arrastrar esas masivas cabezas.
HAY UNA ENORME RED DE MISTERIOSAS CUEVAS ARTIFICIALES EN CHINA
En 1992, un hombre particularmente curioso de la localidad china de Longyou, se asoció con sus vecinos para comprar una bomba de agua para desviar un estanque hacia su pueblo, sólo para finalmente descubrir que no era un estanque en absoluto, sino la entrada inundada de una antigua cueva hecha por hombres.
No hay documentos de ningún tipo que expliquen la finalidad de las cuevas, por lo menos ninguno que se haya descubierto. La excavación fue un proyecto inmenso que implicó el movimiento de 900.000 metros cúbicos de roca. Este es un caso especialmente extraño teniendo en cuenta lo meticulosos que eran los antiguos chinos para mantener registros. Sin embargo, nada de eso existe para las tres docenas de cuevas enterradas en las afueras de Shanghai.
NO PODEMOS LEER UNO DE LOS IDIOMAS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA
Si te preguntaran el nombre de la civilización más importante e influyente del mundo antiguo, muy probablemente dirías: los romanos o los griegos, tal vez por toda la escritura, arquitectura, filosofía, etc. Pero ¿conoces a los etruscos? Ellos fueron una pequeña civilización en lo que es hoy en día la Toscana. Básicamente inventaron los acueductos, la planificación de una ciudad, las alcantarillas, puentes y la metalurgia. Casi todas las cosas que erróneamente atribuimos a Roma, porque los romanos adoptaron todo lo mencionado y le pusieron su propia marca. Aunque los eruditos modernos pueden mencionar a los etruscos como una de las civilizaciones más influyentes e importantes de la historia, hay un gran obstáculo en el camino para descubrir sus secretos, nunca se ha podido descifrar por completo su lengua.
A pesar de que escribieron prolíficamente, ninguno de esos escritos fue traducido por otra civilización. Cuando el Imperio romano se extendió, absorbió a los etruscos, quienes no se molestaron en preservar su lengua. Como resultado, tenemos cerca de un millar de inscripciones de la civilización etrusca, pero sólo alrededor de un centenar de palabras que se han podido descifrar hasta ahora.
LOS “PUEBLOS DEL MAR” DESTRUYERON PRÁCTICAMENTE TODAS LAS GRANDES CIUDADES DEL MUNDO ANTIGUO… Y NO SE SABE QUIENES ERAN
1.200 AC fue un siglo terrible para las personas que vivían alrededor del Mediterráneo. Los grandes imperios de la época; los hititas, los micénicos y los egipcios, estaban pasando por un pronunciado declive después de una larga época de oro. Para colmo de males, un gran ejército de bárbaros salió de la nada y empezó a quemar todas sus ciudades hasta el suelo. Nos referimos a ellos como los “Pueblos del Mar”, porque hasta la fecha todavía no tenemos idea de quiénes eran o qué es lo que querían.
Pero ¿quiénes eran estos invasores que lograron caminar sobre las civilizaciones más poderosas de la Tierra? Bueno, los estudiosos piensan que podrían haber venido de Europa, o de los Balcanes, o de Asia Menor. El problema es que los únicos seres humanos que pudieron responder esta duda, estaban demasiado ocupados siendo apuñalados e incendiados, como para preguntarles de dónde vienen y qué buscaban.
(Fuente: Cracked)
Nuestro maravilloso mundo y la historia de él, está rodeada de misteriosos secretos y los que acabas de ver son solo algunos de los muchos que quedan. Por más que la ciencia avance siguen habiendo incógnitas que le dan ese toque misterioso a las antiguas civilizaciones. Pero el estudio seguirá siempre, para intentar descubrir cómo pudieron hacer cosas tan increíbles.
Comparte estos increíbles enigmas históricos con tus amigos.