¡Salieron en su rescate!
Parece que la gente cruel nunca va a desaparecer de este mundo. Son capaces de dañar a la naturaleza, animales y a nosotros mismos. Tienen una brutalidad y una falta de corazón que espanta.
Por fortuna, habemos personas capaces de hacer el cambio y mejorar, al menos un poco, la sociedad en que vivimos.
Esta es la historia de dos leones ocurrida en Rusia. Los animales fueron rescatados luego que fueran abandonados por el dueño de un hotel apartado. Fueron utilizados como atracción turística del lugar.
De acuerdo al Daily Mail, el dueño los había abandonado temeroso que la policía descubriera su acto ilícito. Y no se le ocurrió nada más terrible que dejarlos en total abandono y encerrados. Estaban destinados a morir.
Afortunadamente, un grupo de jóvenes entraron al lugar por curiosidad y los encontraron dando aviso oportuno a las autoridades.
Los leones estaban en pésimas condiciones. Apenas gruñían, pero de hambre. Presentaban signos de haber sido maltratados, que según descubrieron posteriormente, fueron hechos con golpes de fierro.
Una de las voluntarias que ayudó en el rescate comentó que “El león estaba demasiado débil, no podía moverse ni siquiera acercarse a la comida que le trajimos. Su piel se veía terrible, estaba muy deshidratado”.
El equipo de rescate se apuró y lograron rescatar a los animales. Si hubiera pasado más tiempo, con seguridad, habrían muerto por inanición y deshidratación.
Según datos de los voluntarios, estos animales, y otras especies, son fáciles de conseguir por medio del mercado negro. Aseguran que un león de 3 meses de edad puede llegar a costar cerca de 2.400 dólares.
Se espera que exista una mayor regulación del mercado de venta de especies exóticas ya que los vendedores operan ningún tipo de regulación ni castigo. Por eso es que existen tantos casos como éste.
¡Comparte!