A veces quedarse en la casa un sábado en la noche parece para ponerse a llorar, pero en realidad puede ser algo excepcionalmente liberador y que puede significar dedicarte tiempo a ti mismo y pasarlo bien a solas. Es una oportunidad.
Y piensa que al menos no estás en una de esas tediosas citas de Tinder que jamás llegan a ninguna parte. Puedes usar el mismo dinero de esa cena en un vino y unos chocolates para ti, mientras te quedas en casa pasando un buen momento.
Es que no hay nada mejor que quedarse viendo películas en Netflix, idealmente en pijama y con comida. Y si tienes las ganas y los snacks, pero te falta algo que ver, a continuación te entregamos algunas ideas.
#1 Jane Eyre
Esta es la mejor terapia. Se trata de una mujer independiente que busca un lugar en el mundo. Y, bueno, también aparece Michael Fassbender.
#2 Moonrise Kingdom
Este es el amor adolescente en todo su esplendor, lleno de timidez y descubrimientos, con una estética que sólo Wes Anderson -el director- puede lograr. Llena de nostalgia e ideal para cultivar tu imaginación.
#3 Estación Fruitvale
Esta es una película para ver sola, pues es tan dramática y emotiva que querrás exclamar más de una vez para dejar salir la rabia. Es una cinta con un lado más político y social que el resto, pero también con un lado humano que la hace emotiva e interesante.
#4 Bernie
Esta película está llena de humor negro y, con tintes de falso documental, cuenta la historia verdadera del hombre favorito de la ciudad que mata a su mujer e intenta ocultarlo de la forma más ridícula.
#5 Los Ángeles de Charlie
Abre tu caja de bombones y destapa el vino, ponte cómoda y mira cómo otras mujeres salvan el mundo. No hay mejor panorama.
#6 Pleasantville
Un mundo perfecto que vive muy tranquilo sin color, pero que se ve arruinado por una magnífica Reese Witherspoon. Una cinta de culto.
#7 Frank
Otra cinta de culto que es excelente para ver a solas, probablemente porque ver una película tan poco convencional nos puede hacer quedar como alguien raro. Además, también sale Michael Fassbender (pero con una máscara).
#8 La Princesa Prometida
Nada mejor para una noche solitaria que una cinta que te lleva de vuelta a la infancia, con sus peleas de espada, los cuentos leídos por el abuelo y un tipo genial que no para de decir: “Me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Prepárate a morir”.
#9 Distrito 9
Y si de verdad ya no quieres estar en contacto con ningún ser humano, entonces esta película es ideal pues se trata de extraterrestres. Son seres alienígenas que sólo quieren volver a su planeta, pues son discriminados y acorralados por los seres humanos. En esta cinta -que mantiene una preocupación social por el racismo y la xenofobia- son los extraterrestres quienes son presa del terror. Y además se visten en la onda de Snoop Dogg.
#10 V de Venganza
Si quieres ver todo explotar y odias a todo el mundo, esta película es para ti. Además, Natalie Portman está perfecta en este papel.
#11 Los 8 Más Odiados
Ten más de un vino a mano en esta ocasión, pues son 4 horas de Tarantino haciendo lo que mejor sabe hacer: gente hablando mucho y disparándose más, con altas dosis de sangre, sadismo y hasta humor.
#12 Amores Perros
Y si en estos momentos odias un poquito el amor y crees que todo el mundo es falso y tiene segundas intenciones, pues esta cinta te hará creer que estás en lo correcto. Además, es un puzzle entretenido de armar.
¿Te gustó? ¡Compártelo!