Las 4 Razones De Por Qué El Hombre No Regresa A La Luna

La última vez que el ser humano pisó la luna fue en 1972. No se ha vuelto a mencionar el tema y, por alguna extraña razón, nunca más se intentó.

Por eso es que han surgido una serie de teorías que intentan explicar los motivos para no regresar a la Luna. Muchas de ellas conspiracionales, pero ¿qué más se puede pedir? Este tema da para muchas conjeturas.

1. Teoría de la conspiración. Se aduce que el hombre jamás llegó a la luna. En 1972, mientras el planeta entero se encontraba frente a sus televisores en blanco y negro presenciando tal evento, muchas voces aseguran que la misión del Apolo 11 fue un fiasco. Las imágenes que se mostraron fueron una simple producción cinematografía para ganarle a la ex Unión Soviética. Lo que pretendía Estados Unidos con eso era demostrar su poderío asegurándose ser el primero en llegar a la Luna.

2. Impedimento por una fuerza externa más poderosa. Otra de las teorías indica que se encontraron con seres y fenómenos extraños, que les impidió volver. Por eso el gobierno decidió que no era cuerdo volver a intentarlo.

3. La NASA descubrió algo demasiado extraordinario. Algunos comentan que se encontraron restos de civilizaciones extraterrestres en la Luna. Según videos que muestran a los miembros del Apolo 11 caminando sobre restos de una antigua civilización extraterrestre, todo indica que hubo algo antes en ese lugar.

4. Falta de interés. Otros se aventuran a decir que simplemente se alcanzó el objetivo de pisar la luna y que podían hacerlo cuando quisieran; por lo tanto, el gobierno perdió el interés porque, además, no encontraron nada interesante o aprovechable en ese lugar. Por eso es que la financiación también escaseó.

Por otro lado, la Agencia Europea del Espacio aseguró que regresará pero a la cara oculta de la luna. Pretenden instalar asentamientos con robots y humanos en una estación permanente.

En cuanto a la NASA, confirmó que Estados Unidos no regresarán a la Luna, al menos en el corto plazo. Ellos se encuentran más interesados en Marte. Sea como se dé, lo cierto es que la NASA dispondrá de un astronauta para que integre el equipo en caso de que exista una futura exploración.

 

¡Comparte!