Imágenes estremecedoras
Esto ha llamado la atención de extranjeros y reporteros.
En los alrededores de la ciudad de Lagos, Nigeria, se encuentra un famoso centro de prostitución. Se trata del barrio de Badia donde vive un grupo de prostitutas que están infectadas con el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Adquirida). Cada cliente paga 2 dólares por sus servicios y saben de antemano que ellas tienen el virus.
Esto ha llamado la atención de los reporteros.
A estas mujeres las apodan “Las Ángeles de la Muerte”
Bajo ese nombre las conocen los lugareños. Ellas saben que su tiempo de vida es escaso.
Este país ubicado en África Occidental, tiene una población de aproximadamente 140 millones de personas y, además, ostenta el tercer lugar con el mayor número de personas con VIH/Sida en el mundo; antes están la India y Sudáfrica. Y según las Naciones Unidad, para sumar más desgracia a la situación, el 80% de los infectados no tienen acceso a un tratamiento médico.
Nigeria tiene una población de 140 millones de personas.
Ton Koene, reportero gráfico, se introdujo en este mundo donde viven y trabajan las “Ángeles de la Muerte”. Pudo captar con su cámara, imágenes de la desolación en la que se encuentran. Su imágenes muestran un trasfondo trágico.
Según el taxista que lo llevó: “Cuando llegas, puedes oler el virus del VIH desde afuera”. Un comentario fuera de lugar pero del que se escuda por ser el “humor ‘negro’ nigeriano“, según comentó el reportero en un artículo difundido por el diario británico Mirror.
Continúa al taxista: “Si la chica es más joven y bonita, es más cara. Los hombres van donde ellas como si estuvieran caminando en una panadería”.
Estas mujeres trabajan incluso desde los 14 años. No sólo deben vivir con la enfermedad sino que se ven enfrentadas a diario a la violencia, secuestro, violación y robo en su propio trabajo.
Cientos de prostitutas seropositivas trabajan en los barrios pobres de Lagos
La mayoría están obligadas a juntar el dinero en efectivo trabajando en una habitación bajo condiciones insalubres y vigiladas siempre por un guardia.
Las mujeres viven en los suburbios de Lagos trabajando en la prostitución.
En un estudio del Journal of Public Health, se concluyó que el 4.1 % de la población adulta sólo en Nigeria tiene VIH.
Algunas quedan embarazadas
Otras tienen menos de 14 años
Por general, ganan no más de 10 dólares al día
Ella está esperando a que un cliente aparezca
La mayoría atiende hasta a 5 clientes diarios
La única forma de atraer a sus potenciales clientes es mostrándose
La mayoría ha sufrido violencia, secuestro, violación y robo
Una mujer se prepara frente al espejo para empezar a trabajar
Se maquillan para verse atractivas para los clientes
Un hombre se va con dos de las mujeres
¿Qué te parece? ¡Comenta!