La Perturbadora Realidad Detrás Del Festival De La Carne De Perro Y Gato En China

Desde este lado del mundo, los animales domésticos como el perro y el gato son una excelente compañía. Y cuando se trata de comer carne, aceptamos que sea de vaca, pollo, res, cerdo y pescado. Jamás se nos pasaría por la mente otra cosa y tampoco experimentamos ningún tipo de culpa por consumirlo.

Pero todo cambia si nos vamos al otro lado del mundo. Cuando te sirven como si fuera un manjar carne de gato o de perro.

 

Por eso, a nuestros ojos, es polémico que se celebre el Dog and Cat Meat Festival (festival de la carne de perro y gato) en Yulin, China. Resulta escalofriante porque mueren miles de estos animales callejeros o robados cada año; además, de que se hace de un forma muy precaria e inhumana. (Personalmente creemos que le ocurre lo mismo a los animales que comemos a diario…)

 

Pero este año pudimos ver el horror en las imágenes que circulan por las redes donde se ve a un pequeño gato blanco trepando una reja en un intento desesperado de arrancar de una muerte segura en un recinto tan aterrador como sus ojos. Miles de otros felinos atiborrados, engrifados, atentos y miedosos de que no sean elegidos para el futuro festín que esperan otras miles de personas afuera. Sin duda, el lugar es un espacio terrible, congestionado y antihigiénico.

 

Por fortuna para sólo unos pocos, personal de rescate de la Humane Society International se aprestaron a salvar al gato, a quien bautizaron como Huru. Ahora se encuentra en recuperación en manos de la Liga de Rescate de Animales de Washington.

De acuerdo a cifras de la Humane Society International, cerca de 10 millones de perros y gatos son sacrificados anualmente en China. De esos, 10.000 corresponden al festival de Yulin. Lo más curioso de todo esto es que no pertenece a ningún tipo de tradición ancestral. El festival es parte de la celebración de la llegada del solsticio de verano, pero fue creado recién en 2010 únicamente para fomentar el comercio de la carne de perro y gato.

 

¿Podemos cuestionarnos siquiera algo como esto, siendo que somos consumidores de carne pero de otros animales aceptados por nuestra sociedad? ¡Comenta!