Nyda, es una ciudad rusa que se encuentra justo debajo del círculo polar ártico, y recientemente toda su población está siendo sorprendida por una curiosidad de la naturaleza. Pues, sus playas se han llenado de gigantes bolas de nieve, que parecen haber sido instaladas a propósito en el lugar.
Este extraño fenómenoo natural, ha sido explicado por el portavoz del Instituto de Investigaciones del Ártico y del Antártico, Sergey Lisenkov, quien afirma que se trata de un efecto del agua del mar del Golfo de Obi, al entrar en contacto con el hielo.
Debido a las extremas condiciones meteorológicas, estas moldean el hielo y lo convierten en bolas de nieve gigantes, que tienen forma de bolas de tenis y algunas hasta parecen balones de fútbol.
Este fenómeno es tan impresionante, que incluso se han encontrado bolas de nieve de hasta 1 metro de ancho, las que han cubierto 18 kilómetros de playa y que han sido la gran sensación de los habitantes de aquella provincia.
Y, a pesar de ser la primera vez que ocurre en este lugar, se tienen registros similares ocurridos en el Lago Michigan de EEUU y en el Golfo de Finandia.