Aún no se sabe con seguridad qué es lo que ocurrió durante las -terribles- últimas horas de vida de la joven Marisa Subelza, el último femicidio que ha hecho noticia en Argentina, luego e que una pareja de ancianos encontrara el desfigurado cuerpo de la mujer, en un descampado en Villa Lavalle.
Los detalles de la escena del crimen y de cómo fue encontrada desfigurada y estrangulada, dan cuenta de un repulsivo asesinato, que una vez más, deja como víctima a una mujer.
La joven, identificada como Marisa Subelza, una argentina de 22 años, deja atrás a un pequeño hijo de solo 5 años de edad, luego de su asesinato, ocurrido la última semana del mes de mayo de este año.
Para la pareja de ancianos que descubrió el cuerpo, su día pasó de ser uno común y corriente, a convertirse en el día más aterrador de su vida, pues se toparon con la escena más tenebrosa de su vida: el cadáver de una joven mujer, semidesnuda y en horribles condiciones, en la basura.
La encontraron cubierta de excremento, con una cara completamente desfigurada debido a los golpes y con claras señales de que había sido estrangulada.
Todavía no se tienen muchos detalles de cómo fue la última noche de vida de Marisa, algunos dicen que había ido a una fiesta en el mismo vecindario en el que la encontraron muerta y que su novio era de la misma zona.
“No sé cómo se llama, nunca lo conocí. Él jamás vino a casa. La policía nos ha entrevistado tres veces y yo también fui varias veces a la Comisaría para saber si habían descubierto algo. Me informaron que están buscando a las personas que asesinaron a mi nieta y también al novio que la llevó a la fiesta“.
– Anastasio Osvaldo, abuelo de Marisa.
De acuerdo a lo indicado en el informe de la autopsia, se afirma que la joven murió debido a una asfixia mecánica, o sea, ahorcada con una cuerda, la que no se encontró en las cercanías de donde fue encontrado su cuerpo.
Aunque algunas fuentes afirmaron que la joven había sido abusada sexualmente, tras la autopsia el fiscal del caso Rodrigo González ha desmentido esta información, pues no hay signos de agresión sexual en el cuerpo de Marisa.
Este mismo fiscal, afirma que al parecer la chica tenía una adicción a la cocaína y que había ido a ese lugar, precisamente para comprar algo de droga, donde fue asesinada por alguien que conocía.
Tan solo 5 días antes de su asesinato, Marisa había publicado en su página de Facebook una foto suya con el siguiente mensaje: “…Ya no quiero más mentiras, solo quiero que me digas si me engañas con otro amor…“.
Hace unas horas, se han detenido a dos personas como posibles culpables del asesinato de Marisa, quienes serán puestos a disposición de la justicia, claro que las investigaciones aún no han terminado, pues no se descarta la participación de otros.
Gabriela Marisa Subelza, era una mujer que vivía en condiciones muy humildes, sus planes eran terminar sus estudios secundarios en el Colegio 5024 Sargento Cabral, del sector. Se mantenía gracias a una asignación que cobraba por su hijo, el que ahora se encuentra bajo el cuidado de sus abuelos.
“Él ya sabe todo lo que le pasó a su mamá y durante el velorio, se acercaba cada cierto rato para mirar el cajón y gritaba llorando por su mami”.
– Cuenta el papá de Marisa.
De acuerdo a las informaciones entregadas por las autoridades, en la misma provincia han ocurrido 12 asesinatos, solo en lo que va del año.
#NiUnaMenos
¡Recuerda compartir esta nota!