Estas Tres Estudiantes De Secundaria Inventaron Una Pajita Que Detecta Drogas En La Bebida

Se conocen como “drogas de violación” y son sustancias que preocupan a muchas jóvenes, adolescentes y padres alrededor de todo el mundo. Y es que  son drogas que se pueden introducir en una bebida y causar confusión, desmayo y pérdida de la conciencia en quien la toma, dejándolos vulnerables a cualquier tipo de ataque, e incluso de ser trasladada sin su consentimiento.

Esta clase de estupefaciente se puede utilizar contra personas (generalmente mujeres) que salen a tomar algo a un bar y una discoteca, y en algunas ocasiones incluso son usadas para dejar indefensas a víctimas de la trata de personas.

Por todo lo anterior, Victoria, Roca, Susana Capello y Carolina Baigorri era una preocupación fundamental, y quisieron ayuda para crear un instrumento que las detectara antes de tiempo y terminar con los riesgos.

Estas chicas estudian en un colegio de Miami, Florida (Estados Unidos), inventaron un sorbete (una pajita o popote) que puede detectar drogas de violación con sólo introducirse por unos segundos en la bebida.

 

Este popote cuenta con dos tiras que, cuando entran en contacto con sustancias específicas, se vuelven azules. Y cuando la bebida no contiene ninguna droga, permanecen sin color.

La pajita es capaz de detectar drogas como el Rohypnol y sustancias como la ketamina y el éxtasis líquido, entre varias otras.

 

La triada de creadoras de este increíble proyecto creen que el uso de este tipo de drogas para abusar de las mujeres es cada vez más habitual. Explica Carolina Baigorri:

Siento que éste es un problema que oímos hablar mucho, sobre todo cuando llegamos a la escuela de secundaria. Es un problema tan común, las estadísticas dicen que es una de cada cinco mujeres.

Ahora por fin este invento existe y funciona de maravilla. El siguiente paso será patentarlo, proponer su uso en bares, pubs y discotecas.

 

Mira el siguiente video para saber cómo funciona:

 

¿Te gustó? ¡Difunde este genial invento!