*ADVERTENCIA: Las imágenes reales que verás a continuación, pueden ser muy fuertes. Se recomienda discreción al verlas.
“Sudo cada vez que tengo que entrar a una casa para limpiar una de escena del crimen“, es una de las primeras palabras que Josh Marsden, el técnico forense responde a una entrevista realizada por el medio inglés Daily Mail, donde el hombre revela cómo es trabajar en una de estas casas del horror.
¿Imaginas lo que debe ser, entrar todos los días, a escenas de terribles crímenes, y poder seguir viviendo con ello?
El hombre comenta que, para un limpiador forense, dejar todo limpio y en orden luego de que alguien muriera acuchillado, es mucho peor y difícil de hacer, que si la víctima muere de un balazo o un suicidio.
Josh Mardsen, afirma que ha aprendido con el paso de los años, que al entrar a una horrible escena, él solo debe mentalizarse en que es sangre y nada más.
No permite que por su cabeza, pasen pensamientos respecto a qué fue lo que sucedió tras esas manchas rojas que están regadas por todo el suelo, o de los gusanos que comienzan a aparecer en una habitación en la que se mantiene una escena por gran tiempo.
“He visto de todo”, cuenta preocupado.
Cuenta también, que lo más asqueroso que ha tenido que limpiar, son los colchones en lo que el cuerpo de una víctima ha llegado a descomponerse. Estos, se encuentran llenos de sangre y extraños fluidos que son especialmente olorosos, tanto así que ningún traje lo protege del putrefacto olor.
“Podría ocurrir que en un cadáver encontrado una semana después de su muerte en una bañera, donde el ambiente es húmedo, o de un hombre ahorcado en que pueden haber otros tipos de fluidos, como semen y heces”
– Josh Marsden, al Daily Mail
Josh afirma, que el tiempo, es el peor enemigo de su profesión….
“Antes de acudir a una escena del crimen, pregunto qué es lo que pasó y dónde se encontró el cuerpo. Esto para saber si la persona muerta estaba enferma y si existe algún riesgo de contaminación. Esto me permite planificar mi trabajo con antelación”.
-Josh Marsden, al Daily Mail
Para no demorar tanto y para poder desinfectar apropiadamente, el forense utiliza agua caliente, químicos y hasta ácidos, dependiendo de cada caso.
“Lo peor es cuando una escena es descubierta después de días, semanas o incluso meses”
Este técnico forense terminó su entrevista, afirmando que en todos sus años de trabajo, ha visto tantas cosas que ya nada le sorprende, ya no le causan shock, pero definitivamente, son cosas que de todas maneras son difíciles de procesar.
“Alguien tiene que hacer el trabajo sucio, ¿no?”, concluyó.
¿Estarías dispuesto a tener un trabajo como este? ¡No olvides compartir esta interesante nota!