Sin duda que existen muchos secretos, trucos y problemas que los pasajeros dentro del avión jamás se imaginarían, porque para ellos el vuelo es simple: se suben al avión, vuelan y se bajan en su destino.
Sin embargo existen muchos secretos que solo las azafatas y el piloto conocen acerca del avión y a continuación los vas a conocer.
1.- Si quieres más comida que no te de vergüenza pedirla
La comida preparada que consumes en el avión tiene una fecha de caducidad corta, ya que se prepara antes del vuelo y cuando este termina se desechan los contenedores de inmediato.
Por eso si crees que quedaste con un poco más de hambre no dudes en pedir más comida, para que no se desperdicie.
2.- Revisa tu chaleco salvavidas antes de iniciar el vuelo
Por extraño que parezca hay ciertos pasajeros que se roban el chaleco salvavidas luego del viaje en avión para tenerlo como recuerdo.
Por eso cada vez que te subas a un avión revisa si está el chaleco bajo tu asiento.
3.- Si prendiste un cigarro a pesar de las prohibiciones, usa un cenicero
Claramente en los aviones está prohibido fumar, sin embargo ciertas persona no se aguantan y de todas formas prenden un cigarrillo en el baño.
Si eres de esas personas entonces no botes la colilla en el papelero, sería muy peligroso, si no que deposítalo en los ceniceros que encontrarás en ese lugar.
4.- Asegúrate de que tu asiento esté limpio
La mayoría de los aviones al terminar el vuelo no lavan en profundidad sus asientos o accesorios como mantas y almohadas, solo realizan una limpieza superficial.
Por eso asegúrate de que tu asiento esté limpio cuando llegues a tu lugar.
5.- La puerta del baño se puede abrir desde afuera
Ten en cuenta que ante cualquier eventualidad la puerta del baño se puede abrir por fuera. Hay dos maneras, las azafatas tiene un llave que las abre y además debajo del letrero “no fumar” hay un mecanismo de bloqueo que se puede mover para entrar.
6.- Entra al avión en último lugar
Si eres la última persona en entrar al avión podrás tomar el asiento que esté desocupado y tendrás la seguridad de que no habrá nadie más que falte para sentarse.
7.- No tomes demasiado alcohol
Un vaso de alcohol en el aire equivale a dos en al tierra ya que la altura afecta la sangre de tal manera que durante el vuelo, el alcohol te hace más efecto que en la tierra.
8.- Evita los asientos que están al lado del separador
Si durante el vuelo hay pasajeros con bebés lo más probable es que los sienten junto al separador. Así que si quieres disfrutar tu vuelo y no tener que escuchar a un bebé llorando, evita esos asientos.
9.- Solo bebe agua embotellada
Según una investigación de Wall Street Journal en 2002 se concluyó que las tomas de agua de los bordos de 14 aerolíneas populares contenían cientos de veces más bacterias que la norma permitida. Actualmente esto sigue mas o menos igual, así que evita tomar té, café o agua de la llave, bebe solo agua embotellada.
10.- No aplaudas al final del vuelo
Existen países en los que los pasajeros aplauden al haber aterrizado y llegado a su destino sanos y salvos. Pero esta “manera de agradecimiento” solo provoca una ofensa contra el piloto, ya que su trabajo es pilotear el avión, no es un juego al azar.
¿Conocías estos secretos?
Compártelos.