Si es que tienes un perro en casa, lo que más quieres es que tus mascotas estén lo más saludable posible. Pero, también sabes que es muy difícil resistirse a estos ojos saltones, cuando te piden que le des algo de la comida que tienes en tu plato, rogándote que les des un bocado.
Y, probablemente, muchas veces, más de las que puedes recordar, te has rendido ante las súplicas de tu mejor amigo.
Claro, existen muchas razones por las que no es bueno darle de nuestra comida de “humanos” a los perros. Primero que todo, les estás enseñando malos hábitos y segundo, muchas de las cosas que comemos, pueden ser realmente malas para la salud de tu mascota, pero existen otras que son muy beneficiosas para ellos.
Algunas personas, prefieren hacer su propia comida para perros, pero para muchos otros, debido a la falta de tiempo y otros factores, esto es muy difícil. Por otro lado, los alimentos para las mascotas, están especialmente formulados para brindarle a nuestros animales el balance nutricional que ellos necesitan.
Así que, nunca te sientas mal si alimentas a tu mascota solo con sus comidas especiales, pero nunca está demás demostrarles un poco más de nuestro amor a nuestras mascotas, con un pequeño gesto. Para esto, puedes darles pequeñas meriendas entre sus comidas regulares o algún incentivo alimenticio, durante su entrenamiento y es por esto que hoy queremos compartir esta nota contigo.
Hoy, te presentaremos 10 de los alimentos de humanos, que son realmente beneficiosos para la salud de tu perro:
1. Carnes Magras: energía
Los perros necesitan carne, esto les provee de todas las energías que necesitan, gracias a las proteínas de este alimento.
Carnes magras, como la del pollo, el cerdo o de vaca, también son excelentes fuentes de vitamina B y aminoácidos, los que también agregan energías al metabolismo de tu mascota. Prefiere cortes de carne que no tengan mucha grasa, cuando compres para tu perro y evita las carnes molidas, que por lo general tienen mayor contenido de grasas.
También ten cuidado con los huesos de pollo, fácilmente pueden atascarse en su garganta y causarles serios problemas.
2. Atún y Salmón: pelaje brillante y mejora sistema inmune
Pescados como el atún y el salmón, son excelentes fuentes alimenticias, debido a sus altos contenidos de omega 3, lo que es muy beneficioso para tu perro, tanto interna como externamente.
Este tipo de alimentos, les ayuda a tener un pelaje saludable y también, para mantener activa su función cerebral, además de mejorar el sistema inmune de tu mascota.
Prefiere pescados frescos cuando los compres y siempre sírvelo cocido, nunca crudo. Como alternativa, también puedes agregar un poco de aceite de pescado, a sus comidas regulares.
3. Hígafo: vitaminas A, B, y K
El hígado, es una excelente fuente de vitaminas y hierro. De hecho, puede contener muchos más beneficios para tu perro, que la carne tradicional y puedes comprarlo fresco de la tienda, congelado o hasta deshidratado en las tiendas de mascotas.
Los perros adoran comer hígado, pero asegúrate de no darles demasiado, pues el exceso de vitamina A puede ser peligroso para ellos. Una porción, no debe exceder los 30 gramos, para un perro mediano o grande y mitad de esto, para perro más pequeños.
4. Avena: digestión
La avena, es una excelente fuente de fibra, por lo que hace que la digestión sea mucho más cómoda. Preocúpate de servirla en grano entero, esto es mejor para la salud de tu perro.
Alimentar a tu perro con avena, es realmente beneficioso, especialmente para perros más viejos que suelen tener problemas digestivos, también es excelente para perros con alergias alimentarias que no pueden tolerar la comida convencional.
Prepara la avena, como lo harías si fuera para ti, pero asegúrate de que esté tibia antes de servírsela a tu mascota, pues ello tragan lo que ven y pueden llegar a quemarse seriamente la boca.
5. Perejil: aliento fresco
Si tu perro tiene mal aliente, corta un poco de perejil fresco y agrégalo a la comida de tu perro, para ayudar a neutralizar el mal olor.
Además de esto, el perejil es una excelente fuente de potasio y calcio.
If your dog has stinky breath, chop up a few tablespoons of fresh parsley (either flat or curly, it doesn’t matter) and add it to your dog’s food to neutralize the odor.
6. Arvejas: potasio
El potasio, es un mineral crucial para la salud, tanto de los perros como de los humanos. Las arvejas, también son una excelente fuente de fósforo y vitamina B, y son muy fáciles de agregar a la comida de tu perro, solo toma un puñado y sírvelo en su plato.
7. Zanahorias: dentadura saludable
Las zanahorias, pueden ser una excelente merienda para los perros, no solo por sus grandes cantidades de vitaminas, sino que además, porque son duras y crujientes de manera natural, por lo que son excelentes a la hora de remover los restos de comida de los dientes de tu perro. Si no los limpian, pueden llegar a perder sus dientes.
Las zanahorias chicas, son perfectas, especialmente para cachorros, porque son más manejables y ya están peladas.
8. Alga Nori: metabolismo
El Nori, es un alga deshidratada muy popular en la cocina japonesa, y muy usada en la preparación de sushi.
Esta alga, es rica en fibra y vitaminas C y E, adicionalmente tiene altos contenidos de clorofila, lo que es realmente excelente para regular el metabolismo, por lo que es genial a la hora de querer mantener a tu mascota en forma.
9. Yogur o queso Cottage: calcio
Este tipo de productos, son una excelente fuente de calcio, para los huesos y la dentadura de tu mascota. Además, el yogur o el kéfir, es muy bueno, debido a los probióticos que contiene por lo que mantiene saludable el tracto digestivo.
Asegúrate de que le des yogur natural, sin azúcar ni aditivos, además, prefiere los lácteos que sean bajos en grasas.