¡No Uses Papel Aluminio Solo En La Cocina! 15 Geniales Usos Del Aluminio En El Resto De Tu Casa

Si piensas en papel aluminio, generalmente asumimos que tiene solo 2 usos: para envolver comida y para cocinar cosas en el. El primero uso, realmente funciona, especialmente si es que luego las congelas, pero respecto al segundo uso, muchos experto afirman que es una muy mala idea cocinar en el puede hacer que el metal se pegue a tu comida, lo que sería poco saludable.

De todos modos, hoy estamos acá para contarte que realmente el aluminio puede ser utilizado en muchas otras tareas y que no se limita simplemente a ser un utensilio de la cocina, sino que puedes usarlo para diferentes actividades de tu casa.

Acá te traemos 15 geniales ideas:

Plancha más rápido

Puedes dejar tu ropa libre de arrugas, agregando una pieza de aluminio debajo del cobertor de la tabla de planchado. Esto, ayuda a prevenir que la plancha se estanque y refleja el calor para que vaya directamente a tu ropa.

Reflector para fotografías

Si estás buscando sacarte hermosas fotografía, puedes hacer tu propio reflector de luz, agregando una pieza de aluminio a un pedazo de cartón. Este método funciona muy bien, por lo que no necesitarás gastar dinero en caros aparatos.

Sartén para la barbacoa

Si no te gusta que tu parrilla quede siempre tan sucia, puedes prevenir que se derramen jugos y grasas, si es que envuelves la carne o el pescado que prepararás, en dos capas de papel aluminio y luego lo cocinas.

Limpia tu parrilla

Pon una lámina de papel aluminio en tu parrilla mientras que el carbón aún está prendido. Esto quemará cualquier resto de comida que haya quedado atrás. Déjala ahí, hasta que la parrilla se enfríe, cuando ya lo haga, arruga el paoel en una bola y úsalo para frotar la parrilla.

Aumenta la luz exterior

Agrega una capa de de aluminio en cualquier lámpara que tengas para usar en el exterior, especialmente si estás de noche afuera de casa o acampando. Esto hará que la luz se refleje en el papel y se distribuya para potenciar su iluminación.

Sácale brillo al cromo

Puedes sacarle brillo a tu utensilios de cromo, como de las bañeras, frotando un poco de papel aluminio arrugado sobre la base a limpiar, para dejarlas relucientes.

Decorador de repostería

Si no tienes una manga para decorar tus cupcakes, puedes hacer una casera, hecha de papel aluminio. Solo moldea de la forma deseada y vierte el relleno dentro. Otra opción, es usar una bolsa plástica normal y agregar la boquilla hecha solo de aluminio, ambas ideas funcionan a la perfección.

 

Mantén secos tus fósforos

Si vas a acampar, previene que se mojen tus fósforos, envolviéndolos en un poco de papel aluminio.

Señuelo para pesca

Envuelve un trozo de papel aluminio en el anzuelo para atraer a los peces.

Previene que se seque tu brocha

Escurre el exceso de pintura y envuelve tus brochas y pinceles en papel aluminio, afirmando con una banda elástica en la base para que no se salga. Cuando vuelvas al trabajo, tu brocha seguirá húmeda, por lo que no será necesario que la limpies cada vez que dejes de pintar. Esto, sirve especialmente si te tomas una hora de almuerzo entre tus labores de pintado.

Prevent Paint From Drying

Al igual que con el pincel, si te tomas un tiempo entre cada sesión de pintura, durante la espera se puede formar una capa de pintura seca sobre el el mismo tarro. Para prevenir que tu pintura se arruine, pon una tapa en forma de disco dentro del tarro de pinturas, en la parte superior.

Antes de poner la tapa de aluminio, sobre dentro del tarro de pintura. Así, le introducirás dióxido de carbono, el que reemplazará al oxigeno que está dentro, previniendo que la pintura se seque.

Embudo

¿Necesitas u embudo, pero no tienes? No te preocupes, dale forma a una lámina de aluminio y listo.

Fija las baldosas al suelo

Si tu piso es de baldosas de vinilo y una se suelta, ponla en su lugar y deja una lámina de aluminio sobre ella. Luego, frota la plancha caliente por sobre el papel, hasta que sientas que el pegamento de abajo se derrita. Deja algo pesado sobre la baldosa por unos minutos, hasta que se fije por completo.

Saca filo a tus tijeras

Dobla una pieza de papel en dos capas y corta a través de ellas con tu tijeras. Repite 7 u 8 veces para recobren el filo.

Mantén seca tu bolsa de dormir

Pon un poco de papel aluminio debajo de tu bolsa de dormir, para que esta se mantenga seca durante la noche.

Fuente

¡No olvides compartir estos maravillosos consejos!