Si alguna vez te encuentras en una situación difícil, ¡este pequeño frasco podría ser todo lo que necesitas para sobrevivir!
Aún cuando no puede reemplazar jamás a un generador o un purificador de agua, sí podría ser la única cosa que se interponga entre tú y una terrible consecuencia.
Además, tiene la ventaja de ser pequeño y discreto. Puedes llevarlo fácilmente contigo en todo momento.
De esta manera, estarás listo para cualquier emergencia en cualquier minuto, y nadie se dará cuenta que lo llevas en tu bolso o bolsillo.
Tener un par de herramientas simples de supervivencia a mano podrían hacer la diferencia de sobrevivir a una emergencia inesperada, como salir de tu casa al frío exterior o quedarse atrapado en alguna parte y completamente solo.
Te dejamos una serie de artículos que te podrán servir para crear tu propio kit de supervivencia en un pequeño frasco.
Primero, busca un frasco vacío de remedios que ya no estés usando.
Muchos los reciclamos o los devolvemos a la farmacia. Pero si tienes uno, ahora es la oportunidad de darle un nuevo uso. Así que lávalo y empecemos.
Puede quitar la etiqueta o dejársela si quiere disfrazar su frasco de supervivencia.
Si consigues de los más grande, de esas que traen algunos antibióticos, igual servirán. Tienen más espacio para guardar.
A continuación, va a necesitar una mini linterna de luz led. Existen en el mercado lo suficientemente pequeñas para colgar en un llavero.
Debes guardarla primero porque será la que ocupe más espacio. Así que debemos dejarle espacio suficiente dentro del frasco.
Una linterna es una muy buena herramienta para muchas situaciones como buscar el camino en la oscuridad hasta espantar algún animal salvaje que se haya acercado demasiado.
Si tienes una caja de fósforos, corta el raspador o lija y colócala dentro del frasco. También puedes pegarlo al interior de la tapa.
Agrega también algunos fósforos dentro, preferiblemente en un lado donde no se vayan a dañar o romper.
Además de proporcionar luz, es posible que necesites algunos extras para poder iniciar fuego, para cocinar o para calentar en algún momento.
Si te encuentras en una situación de supervivencia, lo último que quieres sufrir es una descompensación por falta de azúcar en la sangre lo que podría dejarte aturdido e incapacitado.
Guarda un caramelo pequeño en tu kit para evitar cualquier sensación repentina de hambre.
No te alimentará a largo plazo, pero tener uno de estos caramelos para chupar te puede dar un golpe de energía si es necesario, y te ayudará a enfocar tu concentración y adrenalina a medida que vayas buscando una solución al problema o el próximo paso que debas dar.
Dobla un trozo de papel de aluminio lo más apretado que puedas.
Un pedazo de 30 cm puede doblarse bien apretado varias veces hasta dejarlo pequeño pero puedes usar uno más corto si es que no puedes meterlo en tu frasco.
El papel aluminio puede sonar extraño, pero es increíblemente útil. Lo puedes utilizar para reparar pequeños circuitos eléctricos o para aumentar la señal en una antena o radio.
Si tienes una pila de repuesto contigo, también puedes combinarla con la lámina de aluminio para crear un encendedor. Sólo debes conectar ambos lados (+ y -) con una tira de aluminio y verás cómo se enciende.
Coloca a los lados unos parches curitas en caso de necesitar cubrir y proteger cualquier herida leve que tengas; incluso un padrastro puede ser mortal si se infecta.
Tener un par de estos parches podrían hacer la gran diferencia en una situación de riesgo, al proteger heridas abiertas en la piel y evitar que empeoren.
Si además los consigues con un tipo de ungüento antibiótico agregado, aún mejor.
También podrías conseguirte uno de esos pañitos húmedos que vienen en un envoltorio para limpiar.
Guárdalos cuando los consigas porque son muy útiles ya que la mayoría son desinfectantes y antibacteriales. Esto puede ayudarte en todo tipo de situaciones, desde limpiar un corte simple hasta limpiar y desinfectar utensilios para comer o beber.
Como regla general, es una buena idea contar con un alfiler de seguridad. Incluso en situaciones que no son emergencia, estos pequeñas objetos son útiles para resolver problemas relacionados con la ropa como un dobladillo sin costura.
Pero si se trata de una situación de supervivencia, un alfiler de seguridad se vuelve aún más importante.
Se pueden usar para sujetar carpas y vendajes. Si te haces una herida con una astilla o piedrita, puedes usarlo esterilizándolo para quitarlo de la herida.
Y esto sería todo. Puede parecer un montón de cosas, pero con un poco de ingenio, todo debería caber dentro de tu frasco de remedio.
Intenta primero guardando las cosas más grandes, como la linterna y el caramelo. Luego sigue con los elementos flexibles como los parches curita y el papel aluminio puestos dentro y alrededor de la botella.
Por último, los objetos más pequeños, como los fósforos y el alfiler, en una parte segura donde no se rompan o doblen.
Una vez dicho y hecho, tendrás un kit completo de supervivencia en un pequeño frasco para que lo guardes fácilmente en tu bolso, en la guantera, en tu abrigo o en tu mochila.
Si puedes, ideal hacer varios de estos kits y guardarlos en varios lugares. De esa manera, si cambias de cartera, bolso o abrigo, ¡siempre tendrás uno a mano!
¿Te animas a hacer tu kit de supervivencia? ¡Comparte esta idea con tus amigos!