Las pastas, son una comida muy deliciosa y además, unas de las favoritas de todos en el mundo, ¿no? Prepararlas, es barato y pueden ser un plato muy versátil, además va perfecto con todos los tipos de vegetales, mariscos o carne.
Pero, si hay algo negativo respecto a ella, es que suelen demorar un poco más en prepararse que otras comidas. El solo hecho de tener que cocerlas, nos quita de entre 10 a 15 minutos, y además hay que preparar la salsa de acompañamiento, lo que demora aún más toda la preparación.
Pero, afortunadamente para todos los que siempre estamos apurados o alguna vez necesitamos una comida que sea rápida de preparar para salir del paso ante una situación inesperada, es que existe una manera muy rápida de preparar un plato de paste en un solo paso. Esta, es una receta creada por la misma Martha Stewart, quien nos enseña lo fácil que es de seguir.
Para prepararla, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 paquete de espaguetis
- 200 grs. de tomates cherry lavados y picados (o partidos por la mitad)
- 2 tazas de cebolla picada delgada
- 4 gajos de ajo picados delgado
- 1/2 cucharadita de pimienta roja en polvo
- 2 ramitas de albahaca picada y otras para adornar
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- Sal gruesa
- Pimienta molida
- 4 1/2 tazas de agua
- Queso parmesano rallado
La preparación de todo el plato, demora no más de 20 minutos y el resultado es un plato fresco y delicioso.
Cocina todo, a temperatura media.
Revuelve de vez en cuando y mueve la pasta con un tenedor hasta que esté “al dente”. En unos 9 minutos, la pasta debiera estar cocida y el agua ya debiera haber evaporado por completo.
Condimenta con sal y pimienta a gusto. Sirve, con las hojas de albahaca que reservamos para decorar y un toque de aceite de oliva encima. Y ralla un poco de queso, para finalizar.
Mira este video para aclarar cualquier duda: