7 Eficientes Ejercicios Para Deshacerte De Las Llantitas De La Espalda Y La Cintura

Cuando hacemos ejercicio, es probable que nos olvidemos de nuestra espalda. Y quizás sea porque no la vemos directamente, pero solemos privar de actividad a los músculos de esa zona cuando la arqueamos y no mantenemos una posición correcta.

Como resultado natural, aparecen esas “llantitas” en la espalda que quitan bastante gracia a nuestra figura. Por eso, juntamos unos sencillos y eficientes ejercicios especialmente para ti. Si los haces en casa de forma regular, en apenas dos o tres semanas tendrás los úsculos de la espalda tonificados.

Inclinaciones hacia adelante

Estando derecha y con los pies separados con una distancia equivalente a la de tus hombros, inclínate hacia adelante sin doblar las rodillas. La idea es que alcances el piso y te estires ligeramente hacia el suelo lo más que puedas.

 

Inclinaciones hacia los lados

Párate derecha y con los pies al mismo ancho de los hombros. Levanta un brazo hacia arriba, pon una mano detrás de la cabeza mientras con la otra sujetas una pesa y la vas bajando. Realiza inclinaciones cortas hacia el lado en que estás sujetando la pesa.

 

Flexiones

En la posición inicial, pasando tu centro de gravedad a los brazos, baja tu cuerpo. Dobla los brazos en los codos y luego regresa a tu posición inicial.

 

Posición de arco

Boca abajo, estira los brazos hacia adelante hasta arquearte levantando al mismo tiempo la cabeza, los brazos y las piernas. Sujeta tus tobillos con las manos y mantén la posición algunos segundos, mientras respiras profundo. Luego exhala mientras relajas los músculos y regresas a tu posición inicial.

 

Barquito

Acostada boca abajo, con los brazos y piernas estiradas, levántalos al mismo tiempo arqueando la espalda. Mantén la posición por unos segundos antes de volver a la posición inicial.

 

Abdominales inversos

Acuéstate sobre una pelota de pilates, fijando los pies sobre el piso al mismo ancho de los hombros. Poniendo tus manos detrás de la cabeza, levanta y baja los hombros y la parte superior de la espalda, cuidando de mantener recto el cuello.

 

Puente

Si bien este ejercicio es muy eficiente y útil para la espalda, puede ser peligroso intentar hacerlo sin una preparación previa, por lo que aconsejamos intentarlo recién unas semanas luego de haber hecho los ejercicios anteriores regularmente.

Para hacerlo, debes acostarte boca arriba, doblando las piernas y apoyando tus manos sobre el piso y encima de la cabeza. Levanta lentamente la cadera y luego los hombros, hasta arquear completamente la espalda. Detente en el punto máximo por algunos segundos antes de regresar a la posición inicial, bajando cuidadosamente la espalda hasta el piso.

 

¿Te gustó? ¡Comparte estos ejercicios!