La revista icónica, canal de televisión, y la marca de National Geographic ha construido su nombre mostrando los lugares más bellos y exóticos del planeta en la escritura y la fotografía.
Cada mes, las páginas brillantes y de alta resolución de National Geographic están llenas de algunas de las mejores fotografías del mundo.
También llevan a cabo un concurso anual de fotografía, abierto a aficionados y personas externas a Nat Geo. Es una oportunidad para los fotógrafos de todo el mundo para mostrar su trabajo.
Los ganadores de 2016 del concurso National Geographic Travel Photographer del año fueron anunciados en julio.
Como se puede imaginar, son impresionantes:
“Winter Horseman” de Anthony Lau (Mongolia)
“El invierno en el interior de Mongolia es muy implacable”, escribe el fotógrafo Anthony Lau. “A una temperatura de menos veinte grados, con una constante brisa de nieve desde todas las direcciones, era bastante difícil convencerme de salir del auto y tomar las fotos”.
“Wherever You Go, I Will Follow” de Hiroki Inoue (Japón)
“Era la hora del día inmediatamente después de la puesta del Sol. Oí una voz:” Dondequiera que vayas, te seguiré “dice la voz.” – Fotógrafo Hiroki Inoue.
“Ben Youssef” de Takashi Nakagawa (Marruecos)
“A pesar de que había mucha gente en Ben Youssef, todavía estaba muy tranquilo y relajante para comparar en la calle fuera de Marrakech”, escribió Takashi Nakagawa. “Estuve esperando el momento perfecto por mucho tiempo para fotografiar”.
“Rooftop Dreams, Varanasi” de Yasmin Mund (India)
“Llegué a mi casa de huéspedes en Varanasi a las 5:30 am”, escribió Yasmin Mund. “Instintivamente subí los 7 peldaños de las escaleras a la azotea (que pasó a ser el más alto de la vecindad) para ver la salida del sol sobre el famoso río Ganges. Como el sol estaba subiendo, miré por el lado derecho del balcón y mi mandíbula cayó con incredulidad.
“Double Trapping” de Massimiliano Bencivenni (Brasil)
“Estaba en el Pantanal brasileño a lo largo del río Negrinho”, escribió Massimiliano Bencivenni. “Me di cuenta de que el río, en ciertos puntos de los bucles, creaba lugares donde había muchos caimanes yacaré. Vi uno de repente, y busqué la mejor ubicación para fotografiarlo cuando resurgió. Toda la escena duró solo una pequeña fracción de segundos”.
“Silenciado” por Wing Ka H. (China)
“Esta foto fue tomada en mi último viaje a Guangzhou, China”, escribió Wing Ka H. “Este lugar representa los dormitorios de la escuela de la Universidad Normal del Sur de China. Cuando estaba dando vueltas, la mayoría de ellos estaban tomando un descanso.Después de la hora del almuerzo. Necesitaban volver a estudiar “.
“Remote Life” de Mattia Passarini (India)
Esta mujer está llevando un tronco para calentar su hogar en la aldea alejada de Himachal Pradesh.
“Lagunas Baltinache” de Victor Lima (Chile)
“Me embarqué solo en esta aventura para encontrar imágenes aún no publicadas del desierto más árido del mundo y sus contrastes”, escribió el fotógrafo Víctor Lima. “A pesar de que el Desierto de Atacama es uno de los mejores lugares del planeta para tomar fotografías nocturna, en mi investigación anterior descubrí que no había muchas fotos nocturnas en los principales destinos turísticos de la isla”.
“Celestial Reverie” de Jeremy Tan (Malasia)
“El relámpago parece ser el símbolo más emblemático de George Town, capital del estado de Penang en Malasia, durante una tormenta eléctrica, símbolo del rejuvenecimiento que la ciudad, famosa por una mezcla única de edificios centenarios y estructuras modernas, ha disfrutado en los últimos años. ” – Fotógrafo Jeremy Tan.
“Muscle Beach Gym” de Dotan Saguy (Estados Unidos)
El gimnasio icónico de la playa de Venecia, California.
“Bears on a Berg” de John Rollins (Ártico canadiense)
“Para mí, la pequeñez relativa de estas grandes criaturas en comparación con la inmensidad del iceberg en la foto representa la precariedad de la dependencia del oso polar con el mar y el hielo marino para su existencia”, escribió John Rollins.
“Divide” de Kathleen Dolmatch (Estados Unidos)
“De un helicóptero sin puerta, mirando hacia el sur en Central Park West, dividiendo la arquitectura y el parque”, escribió Kathleen Dolmatch. “El vuelo fue mi regalo de cumpleaños.” Probablemente pareciera que hay mucha fealdad en el mundo últimamente.
Ataques terroristas, tiroteos, drama político; es agotador.
Pero es bueno recordar que siempre hay belleza en el mundo, y a veces se necesita un ojo agudo y altamente entrenado para encontrarlo.
Los fotógrafos a menudo tienen que esperar durante horas o días para capturar imágenes como estas. Tienen que subir en los techos, viajar en helicópteros o visitar lugares peligrosos solo para capturar un solo momento de la intensa y fugaz belleza del mundo.
¿Cuál fue tu fotografía favorita?