Si quieres mantener tu jardín libre de químicos y pesticidas debes optar por el vinagre ya que es natural y se puede usar para limpiar, matar y darle vida a las hierbas, frutas y vegetales en tu jardín.
Estos son 10 usos que puedes darle al vinagre en tu jardín.
1.- Comida para las plantas ácidas
Las plantas como el acebo, gardenias, azaleas, rododendros, hortensias, begonias y crecen bien en suelos ácidos.
Para ayudarlas a crecer rocíalas con la mezcla de 1 galón de agua por 1 vaso de vinagre blanco.
2.- Limpia las manos de los alérgenos
Para eliminar los alérgenos de tus manos luego de trabajar en tu jardín puedes lavarlas con vinagre destilado para limpiarlas de escombros y asegurarte de que no te den alergia.
3.- Mantén a los conejos alejados
Si los conejos acechan tu jardín puedes poner algodón con vinagre destilado en recientes de lata de película de 35 mm o algo similar. Haz agujeros en la parte superior del recipiente y lograrás mantener alejados a los conejos.
4.- Deshacerse de la maleza
Vierte aceite de manzana sobre la maleza, así éstas morirán pero el suelo seguirá saludable para poder plantar ahí nuevamente.
5.- Aleja a las hormigas
Mezcla una parte de agua y una parte de vinagre para rociarla sobre los lugares que generalmente invaden las hormigas para mantenerlas alejadas.
6.- Lava tus herramientas de jardín
Puedes lavar tus herramientas luego de ocuparlas con vinagre para deshacerte del óxido y la suciedad. También puedes lavar el extremo de la manguera con vinagre colocando una bolsa de plástico en la boca y sumergiéndola durante unos minutos. Luego debes enjuagar todo con agua.
7.- Deshacerse de babosas y caracoles
Si las babosas y los caracoles son un problema para tu jardín puedes rociarles vinagre directamente sobre ellos y esto hará que se marchiten y mueran.
8.- Limpia tu fuente
Mezcla agua con vinagre blanco y úsalo para limpiar tu fuente, asegúrate de enjuagarla con agua después.
9.- Mantén alejado a tu gato
Si tu gato usa tu jardín como baño entonces puedes diluir vinagre destilado sobre el suelo y mantenerlo alejado.
10.- Mantén las flores frescas
Para mantener tus floreros frescos dentro de tu hogar debes agregar 2 cucharadas de vinagre y una de azúcar a un cierto de agua antes de añadir las flores recién cortadas de tu jardín.
Comparte estos sencillos trucos para cuidar el jardín.