¿Cómo exactamente se atascan los huesos de pescado?
Es que, cuando sentimos que tenemos un huesito de pescado atascado en la garganta, ¿a qué nos referimos exactamente?
Muchos de los pescados que comemos tienen diferentes formas pero todos siempre están llenos de espinas o huesitos que son realmente difíciles de remover. En algunos, como el salmón, son muy difíciles de deshuesar, incluso, muchos chefs lo sirven entero, con las espinas aún dentro. No es necesario mencionar, lo dificultosa que hace que sea la hora de comer, cuando nuestro plato está lleno de espinas.
Si tragas una parte y no te das cuenta de que tiene un huesito, puedes terminar con uno atascado en tu garganta, lo que es realmente incómodo y doloroso.
¿A qué se parece esta sensación?
Si nunca has tenido una espina atascada, tienes que saber que es una desagradable sensación, como la que sientes cuando un doctor te examina la garganta. Pica, molesta pero no siempre duele.
Por lo general, no suele ser una situación de peligro, pero sí puede hacer que sientas un poco de pánico, especialmente cuando sientes que te cuesta un poco respirar y tragar.
Puede que sientas un poco de dolor alrededor de donde está la espina y en algunos casos, si se entierra, puedes sangrar ligeramente.
Entonces, ¿cómo deshacerse de un hueso de pescado que está atascado en nuestra garganta?
1. Toser
2. Tragar aceite de oliva
Si no puedes expulsar el hueso al toser, es momento de que uses otros materiales para que puedas liberarte de el. El aceite de oliva, es una de estas soluciones, debido a que es un excelente lubricante.
El aceite, hace que el hueso se ponga resbalozo y por eso puede ayudar a que este afloje y puedas tragarlo fácilmente.
3. Come un malvavisco
Para muchos, este es un método infalible. Solo toma una gran bolsa de malvaviscos grandes y cómelos. Preocúpate de masticarlo un poco, solo lo suficiente para que sea algo pegajoso y lo suficientemente pequeño para poder tragarlo sin problemas.
Luego, solo trágalo. El huesito, debería “pegarse” al malvavisco y ser tragado junto a el.
4. Un trago de vinagre
Si el malvavisco no funciona, puedes intentar tragar un poco de vinagre diluido en agua, para que el hueso se mueva. No todas las personas confían en este método, pero muchos afirman que puedes ayudar a disolver el hueso.
Los huesitos de pescado son muy frágiles y delicado, y como el vinagre es un ácido la idea es que podría disolver el hueso lo suficiente como para poder tragarlo.
Lo único malo de este método, es que podría demorar un poco más de lo que esperas.
5. Pan mojado con agua
Este método, funciona de manera muy similar al del malvavisco. Solo debes tomar un poco de pan y remojarlo en un poco de agua o leche. Luego, traga inmediatamente.
La idea, es que el pan pueda empujar el hueso o que este se pegue al pan, debido a que está remojado y así poder tragarlo todo.
6. Ir al doctor
Si es que has intentado todo pero nada funciona, lo mejor es que vayas al doctor para que te ayuden a removerlo sin dañarte.
Por lo general, este proceso puede realizarse de manera muy rápida y sin dolor pero en casos extremos, una cirugía menor podría ser necesaria. Solo en casos muy extraños, un hueso de pescado, podría convertirse en una situación de vida o muerte.
Si sientes que el hueso hace que sangres, si sientes dolor intenso o te cuesta mucho respirar, tienes que ir inmediatamente a una sala de urgencias.
¿Alguna vez se ha atascado un huesito de pescado en tu garganta? ¿Sabías sobre estos métodos? ¡No dudes compartirlos!