En este video se muestra como un pequeños niño que padece de síndrome de Williams conecta con un caballo. A diferencia del Síndrome de Down, las personas que padecen del síndrome de Williams tiene la capacidad de poder conectar con las personas e interactuar un poco más con su entorno.
Estas son las palabra que la madre de este niño pronunció:
He estado trabajando con los caballos desde hace 15 años y no podía creer hasta qué punto puede llegar la inteligencia emocional de caballo y lo que ocurre cuando lo juntas con un niño especial como mi pequeño.
Mi hijo sufre de síndrome de Williams, y es uno de los 150 pacientes con esta enfermedad en todo Israel.
Uno de los problemas entre los pacientes con el trastorno de Williams es el contacto. Son personas muy cariñosas que disfrutan del contacto con otros, pero a veces no saben cuál es la mejor manera de entablarlo.
Cuando llegué a casa y vi el video me di cuenta del poder de ese momento entre mi hijo y el caballo. El caballo siguió cada movimiento del niño, sin embargo, permitió que el niño se acercara y lo tocara. Cuando el niño se abrazó a la pata, el caballo no se atrevió a cambiar el ángulo de su posición, como si tuviera miedo de lastimarlo o de pisar el niño
Comparte esta inspiradora historia con otras personas aquí abajo.