Una tragedia ocurre sin que las esperemos, sin saber por qué y en cosa de minutos. Toda nuestra vida puede cambiar, debido a un pequeño incidente y, por más que tomemos todas las precauciones posible, cuando algo tiene que pasar, simplemente pasa.
Así le ocurrió a Erika Poremski, una madre de Baltimore, quien por solo uno minutos salió de casa para ir a buscar algo a su coche y durante ese instante, estalló un feroz incendio que envolvió su casa en segundos.
Esta mujer estaba desesperada y no solo por ver cómo su casa se quemaba sino que también porque su hijita Viviana de 8 meses y su perro Polo, se encontraban en el interior.
Lo intentó, pero le fue imposible llegar a ellos, el fuego era muy agresivo. Inclusos los vecinos intentaron ayudar a rescatarlos, pero fuego no lo permitía.
Erika asegura, “no pude llegar a ella, y lo intenté mucho. Todos mis vecinos lo intentaron, pateaban puertas y rompían ventanas, pero era imposible. Nadie pudo”.
Al momento en que llegaron los bomberos, la casa de dos pisos ya se encontraba envuelta en humo y llamas. De todos modos, rápidamente entraron a la casa para llegar a la habitación de la bebé, y al llegar, encontraron al perro cubriendo a Viviana con su cuerpo, lamentablemente este perro héroe no logró sobrevivir.
Sin embargo, su heroico acto no fue en vano pues, a pesar de que Viviana sufrió quemaduras en un costado de su cuerpo, en su rostro y en sus extremidades, al rescatarla lograron revivirla.
Lo más increíble de todo, es que Polo se quedó con ella durante todo ese tiempo, en vez de haber huido para salvarse, prefirió quedarse junto a la niña y salvar su vida, a pesar de que la suya se acabara.
La bebé fue llevada rápidamente al hospital, donde su recuperación ya comienza. Erika, la madre, abrió una cuenta en la página GoFundMe, para poder costear las cuentas del hospital y para poder ponerse de nuevo en pie, tras perder su casa y gracias al apoyo de las personas, hoy ya se han reunido más de 40.000 dólares.
Las causas del incendio aún son parte de una investigación, pero los bomberos afirman que de no ser por el heroico acto de este perrito, la niña habría muerto.
¡No olvides compartir esta conmovedora historia!