Alerta Mundial: Llegó El Aterrador Juego “La Ballena Azul” A Latinoamérica

Es un juego que te induce al suicidio.

Hace poco se supo que en Rusia cientos de jóvenes habían iniciado una preocupante tendencia relacionada a un juego conocido como “ballena azul”. Todo se trataba de un peligroso juego que terminó con el suicidio de más de 100 adolescentes que siguieron las instrucciones y terminado viralizando el juego cada vez más.

La idea es que las personas se dibujen en la muñeca o pierna una ballena azul con una máquina de afeitar. A partir de ahí, comienzan una serie de retos como mirar películas de terror durante todo un día o despertar siempre a las 4 de la mañana. Luego las exigencia van escalando en dificultad hasta el día 50 cuando se le obliga al jugador cometer suicidio.

Todo surgió en Rusia, cuando una jovend de 15 años, llamada Yulia Konstantinova, publicó una foto de una ballena azul con el texto “fin”, al igual como lo hizo su amiga Verónica. Ambas fueron encontradas sin vida.

Este juego también llegó a Estados Unidos, y ahora a América Latina.

Según informes policiales, en Colombia se registraron tres muertes de adolescentes que podrían haber sido influenciados por el juego. Aunque no hay nada confirmado aún, el general Jorge Luis Vargas, aseguró que se está verificando la relación entre el juego y las muertes de las jóvenes.

En la mayoría de los casos, caen adolescentes tímidos, callados, que tienen problemas familiares, son gente introvertida o con alguna enfermedad. Ha habido amenazas pero son pocos casos. Más que nada se trata de inducir a los menores a hacerse daño” comentó a El Mostrador.

También en Brasil se ha registrado muertes posiblemente relacionadas al juego. En una ciudad, dos adolescentes murieron aparentemente por participar en una de las pruebas del desafío. Otra joven, de otra ciudad, murió ahogada en un lago. La chica presentaba cortes en los brazos.

Y una madre fue hasta la policía para poner una denuncia de que su hija tenía cortes en el cuerpo y creía que estaba metida en ese juego. La joven había admitido más tarde que iba en la prueba número 48 de 50.

Esperamos que los padres hablen con sus hijos y les alerten del peligro de lo que significa participar en un tipo de juego como éste.

Y si te llega algún tipo de información para que participes, recházalo inmediatamente, no lo viralices e infórmalo a las autoridades ¡Podemos corta la cadena desde ya!

 

Comparte esta información.