FUERTES IMÁGENES: Padre Devastado Sostiene Los Cuerpos De Sus Hijitas Fallecidas En Ataque

Al noroeste de Siria, en Khan Sheikhoun, este martes, al menos 86 personas y de entre ellos 30 eran niños, fallecieron debido a los ataques que sufren por la guerra que se libra en su país, y que parece no tener final.

Esta guerra, se mantiene desde comienzos de 2011, lo que significan 6 años de vidas aplastadas por escombros, víctimas de bombas y niños que nacen, viven y mueren, sin saber por qué tienen que sufrir tanto a mano de otros.

El pasado martes 4 de abril, la localidad despertó por los constantes bombardeos que comenzaron a sentirse, sin embargo el ataque fue el más mortífero del último tiempo, pues fue realizado con armas químicas.

Me rompe el corazón tener que escribir esto, pero estas cosas no pueden callarse, como humanos tenemos que alzar la voz para impedir que más niños inocentes mueran sin saber si quiera por qué.

El periódico El País, logró conversar con Abu Allaa, el conductor de ambulancias que fue encargado de la evacuación de los heridos en el ataque y este declaró vía whatsapp que:

Hay más de 80 muertos y 400 personas afectadas por el gas tóxico, con problemas respiratorios y vómitos. La mayoría son mujeres y niños, porque el ataque se llevó a cabo a las 6 de la mañana, cuando dormían

 

– Abu Allaa a El País

Respecto a las víctimas, este padre de 29 años llamado Abdel Hameed Alyousef, se ha convertido en otro símbolo de la guerra tras ser captado abrazando los cuerpecitos de sus dos hijitas que yacen sin vida. Su esposa y sus mellizas de solo 9 meses, son parte de las víctimas fatales de este ataque.

Otras imágenes, compartidas por otros medios de comunicación, se puede ver a Alyousef sentado en un automóvil con los cuerpos de sus hijitas, ambas con los ojos enrojecidos y en ese momento, le pide a su primo Alaa, que grabe un video de despedida.

En sus brazos el hombre que cargaba los cuerpos de Aya y Ahmed sus hijtas, acarició sus cabecitas e hizo lo posible por contener las lágrimas. Después dijo: “Di adiós, bebé, di adiós”.

Alyousef, no solo perdió a las personas que más amaba, pues en el ataque también fallecieron dos de sus hermanos, dos sobrinos y una sobrina.

Este padre comenta en una entrevista, “estaba con ellos y los saqué de la casa junto a su madre. Estaban conscientes al principio pero a los 10 minutos, sentimos el olor…no se pudo salvar a nadie, todos están muertos”:

 -Abdel Hameed Alyousef a TheAssociated Press-

Turquía, confirma que para este ataque sí se utilizaron armas químicas y el Consejo de Seguridad de la ONU, se han reunido hoy para analizar lo ocurrido, a petición de Francia, Reino Unido y Estados Unidos, países que han condenado el ataque.

¿Quién es el culpable?

Si pudiera dar refugio y amor a todos los niños, lo juro que lo haría. Nadie merece nacer, sobrevivir meses y morir de la manera que estos pobres angelitos han muerto….esto es injusto.